Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falla multisistémica: En qué consiste el síndrome que ocasionó la muerte de Luis Dimas

  • Por Meganoticias

Este miércoles 17 de noviembre se dio a conocer que Luis Dimas, el "rey del twist" falleció a los 78 años

Su sobrino y manager, Enzo Corsi, fue el encargado de cuidar la salud del cantante, y fue quién reveló a LUN cómo fueron las últimas horas del "rey".

"El martes se veía como avión, tiraba bromas, estaba saliendo adelante, y ayer a las 9 de la mañana me llama la enfermera y me dice que se descompensó. Lo llevaron al Hospital Barros Luco y ahí estuvo inconsciente. Lo nivelaron, pero los doctores me decían que era muy difícil que saliera de esta", contó entre lágrimas.

Fue en la misma entrevista dónde reveló que habría sido una falla multiorgánica la que le quitó la vida a su tío. 

¿Qué es una falla multiorgánica?

También conocida como falla multisistémica, es el síndrome que sucede cuándo uno o más órganos del sistema comienzan a fallar. 

Usualmente, esto ocurre una vez que la persona ya se encuentra hospitalizada en un centro asistencial por otro diagnóstico. 

Si bien, el síndrome puede ser fatal, no ocurre así en todos los casos. El problema está en que esta falla puede desencadenar una sepsis, una respuesta desregulada del organismo cuando es incapaz de eliminar una infección.

Los médicos en las salas de emergencia deben estar muy atentos ante los primeros síntomas, ya que del diagnóstico temprano depende, en parte, la posibilidad de supervivencia del paciente.

Según el Hospital Kindred, algunos de los síntomas son la fiebre baja, taquicardia y taquipnea o respiración rápida y superficial

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos