Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan a conocer la causa del fallecimiento del cantante Luis Dimas

  • Por Meganoticias

Durante la noche del miércoles 17 de noviembre, el hijo de Luis Dimas confirmó la muerte del reconocido cantante, conocido como el "rey del twist", a casi un mes de cumplir sus 79 años.

En conversación con LUN, su sobrino y mánager Enzo Corsi, que lo cuidó durante un año y medio en su casa (desde hace tres meses estaba en un hogar), comentó como fueron sus últimas horas de vida.

"El martes se veía como avión, tiraba bromas, estaba saliendo adelante, y ayer a las 9 de la mañana me llama la enfermera y me dice que se descompensó. Lo llevaron al Hospital Barros Luco y ahí estuvo inconsciente. Lo nivelaron, pero los doctores me decían que era muy difícil que saliera de esta", contó entre lágrimas.

Corsi reveló que lo que le ocurrió a su tío fue una falla multiorgánica, la cual finalmente le quitó la vida a sus 78 años. "Estaba en paz", añadió.

Dimas padecía diabetes, arritmias crónicas, hipertensión y también demencia. A fines de 2019, además, sufrió un infarto, que empeoró su salud en general.

Sus últimos meses

Enzo comentó cómo estuvo su tío Luis Dimas durante sus últimos meses de vida, confidenciando que en octubre pudieron salir a comer a un local e, incluso, tuvo un pequeño evento.

"En octubre fuimos a comer a un restaurante árabe y después a un cumpleaños en el que cantó", recordó, aseverando que durante estas semanas pudieron reforzar aún más su lazo.

"Nos apegamos mucho en este último tiempo porque, lejos de ese carácter enojón, ahora estaba dulce, como esos abuelitos tiernos. Le gustaba ver películas y fútbol, era fanático de Palestino y Alexis Sánchez. Además, tenía más historias que Pedro Urdemales, nos tenía horas escuchándolo", aseguró.

Corsi fue quien comunicó la noticia a los dos hijos mayores del cantante, quienes se encuentran radicados en Canadá hace 40 años, y mediante una videollamada pudieron despedirse de Dimas cuando aún estaba en coma.

Durante este jueves 18 de noviembre su cuerpo será entregado, y después de los respectivos funerales, sus herederos decidieron incinerar sus restos.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de