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¿Sin energía? Estas son las vitaminas para el cansancio recomendadas por expertos Foto: Pexels

¿Sin energía? Estas son las vitaminas para el cansancio recomendadas por expertos

  • Por Meganoticias

Muchos quisieran hacer rendir más las horas del día o tener energía para vivirlas al máximo y, realmente, no es imposible. Existen vitaminas para el cansancio, que ayudan a tener una mejor actitud para enfrentar la jornada.

Todos los complejos vitamínicos son diferentes, pero se enfocan en promover ciertas funciones del organismo y orientar al bienestar general. Cuando hay deficiencias, el cuerpo busca la forma de manifestarlo.

Hay opciones que funcionan para la memoria, otras se encargan de mejorar la apariencia de la piel, mientras algunas permiten luchar contra la caída del cabello o prevenir su desarrollo.

Estas son las vitaminas para el cansancio

Algunas de las principales aliadas para llenarse de energía son las vitaminas del complejo B, pues favorecen la absorción de nutrientes de los alimentos que se consumen. Riboflavina, niacina y ácido fólico son ejemplos de ello, según un artículo de la revista Womens Health.

También funciona la vitamina C, para mantener el metabolismo energético, promover las funciones mentales optimizadas, combatir la fatiga y ser antioxidante.

Asimismo, la vitamina D es otra de las vitaminas para el cansancio, porque incentiva el manejo adecuado del sistema nervioso. Ante la falta de exposición a la luz solar, es factible consumir suplementos.

Así funcionan otras opciones

De acuerdo a la revista digital Semana, el triptófano no se queda atrás, pues interviene como precursor de la melatonina, serotonina y otras hormonas que ayudan al cuerpo a recuperarse del estrés.

En el rubro alimenticio, que está cargado de vitaminas para el cansancio, existen opciones que se pueden implementar naturalmente. La palta, la avena y los frutos secos son algunos de ellos, conforme a lo reseñado por el medio 20 Minutos.

Además, el consumo de frutas y verduras reduce el agotamiento cuando este se convierte en un problema crónico. Las naranjas, fresas, arándanos y verduras llenan de energía los días comunes.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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