Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para prevenir el cáncer: Esta es la colación que puedes incluir en tu dieta

  • Por Meganoticias

El cáncer es una enfermedad que causa temor, incluso, tan solo con su nombre, sin embargo, es una realidad a la que se enfrentan millones de personas en el mundo. 

Si bien no se conoce la causa detrás de la sobreproducción de células detrás de los tumores, sí se han asociado algunos factores y ciertos alimentos que tendrían la propiedad para detener el avance de la enfermedad. 

Los alimentos altos en polifenoles son unos de estos. El consumo de este compuesto ha sido asociado con beneficios positivos para personas con diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y ciertos tipos de cáncer. 

¿Cuál es la mejor colación?

Los frutos secos son parte del grupo alimenticio alto en polifenoles. Además, los diferentes tipos entregarán otros beneficios para la salud.

Los polifenoles son particularmente altos en la delgada cáscara que viene pegada a las nueces. Estos podrían ayudar a prevenir el daño oxidativo y disminuir la inflamación.

Se ha investigado, específicamente, su capacidad para prevenir el cáncer de mama, de próstata y los de tipo colorrectal

Las almendras también contienen una buena cantidad de polifenoles, además de óptimas cantidades de grasas saludables, vitamina E, fibra y magnesio. 

Los antioxidantes de este fruto seco podrían ayudar a reducir el daño oxidativo de las células, el cual está asociado a enfermedades como el cáncer. 

Además, ayudan a controlar los niveles de azúcar por los altos niveles de magnesio, y podría bajar el conteo de colesterol malo, según un estudio practicado en 65 personas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Cáncer