Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer de mama: Cómo podrías identificar un nódulo maligno

  • Por Meganoticias

Para detectar el cáncer de mama, se recomienda realizar exámenes médicos anuales, dependiendo de la edad y los antecedentes médicos de cada persona, pero también se puede hacer un autoexamen. Es que los nódulos son la sintomatología más repetida en la enfermedad.

Por lo general, los bultos cancerígenos, se presentan de formas parecidas, pero también debes estar atenta a otros cambios. Los cambios en la piel, pezones y forma de las mamas deben ser considerados como síntomas asociados al cáncer de mama.

¿Cómo se siente un nodo cancerígeno?

Ciertos estudios definieron que, por lo general, los tumores malignos son duros, tienen bordes irregulares y no generan dolor en la mama o la zona. En algunos casos se ubican en el tejido de la pared torácica, así que no se mueven cuando los tocas.

En el caso de que detectes un tumor en la mama, debes consultar con un doctor para recibir un examen físico, y luego una ecografía mamaria o mamografía, para determinar cómo se continuará.

¿Qué tamaño tienen?

No existe un tamaño definido para determinar si  se trata de uno sano o maligno. Por muy pequeño que sea, están conformados por células cancerígenas, aunque también puedes tener quistes benignos más grandes.

Y los benignos, ¿Cómo son?

Cuando se trata de un nódulo que no está asociado al cáncer se puede tratar de simples quistes o de un fibroadenoma.

El fibroadenoma es el diagnóstico más común en las mujeres con bultos en las mamas y no aumenta las probabilidades de ser diagnosticado con esta enfermedad en el futuro, pero muchos médicos recomiendan hacer biopsias de todas formas, para confirmar bien el diagnóstico.

En esos casos, los nódulos aparecen con dolor general la mama y pezones. En algunos casos pueden aparecer con líquido amarillo o verde que supura de los pezones. Como estos síntomas se pueden presentar en un nódulo cancerígeno, lo mejor es ir a un doctor de todas formas.

Todo sobre Salud Mujer

Ver cobertura completa