MegadenunciasEscríbenos aquí
Estos son los alimentos que generan estreñimiento: Así es una dieta favorable para esta condición Pexels

Estos son los alimentos que generan estreñimiento: Así es una dieta favorable para esta condición

  • Por Meganoticias

El estreñimiento es una condición médica relacionada con el aparato digestivo y la expulsión de las heces. Los alimentos que se incluyen en la dieta tienen mucho que ver con la progresión o prevención de esta afección.

Las personas que lo padecen no van al baño más de tres veces a la semana y al hacerlo surgen grandes dificultades, pues terminan con la sensación de que no evacuaron todo. Muchos de estos casos corresponden a mujeres embarazadas y adultos mayores.

Si se presenta de forma prolongada puede generar graves complicaciones, que además de ser molestas ponen en riesgo la salud. Algunas de ellas son las hemorroides, retención fecal, prolapsos y fisuras anales.

Estos alimentos generan estreñimiento

Los productos lácteos son el tipo de alimentos que, de acuerdo a un artículo del medio Health, hay que limitar en caso de estreñimiento. En su lugar, aconsejan optar por alternativas como leches de almendras, soja o avena.

Las carnes rojas también pueden influir negativamente en el tránsito intestinal, debido a que tienen grandes cantidades de grasas que ralentizan el proceso y en ocasiones limitan el consumo de fibra.

Se recomienda evitar una dieta con procesados y fritos al ser una combinación áspera para el colon, que retarda la capacidad del cuerpo para mover los alimentos por el tracto digestivo. Asimismo, los dulces son ampliamente inapropiados para esta condición médica.

Así se ve una dieta equilibrada

El estreñimiento suele agravarse con la ingesta de panes blancos, pasteles, salchichas, rosquillas, papas fritas y hamburguesas de comida rápida, destaca el sitio especializado MedlinePlus. Tampoco es recomendable saltarse las comidas.

Los alimentos ricos en fibras integran la dieta más favorecedora para aliviar esta afección, pues ayudan a mover los desechos a través del cuerpo. Es prudente recibir orientación médica al respecto, debido a que las necesidades varían de acuerdo al género y grupo etario.

Las frutas como bayas, melocotones, ciruelas, uvas pasas, albaricoques y ciruelas pasas tienen muchas ventajas en este propósito, y sus bondades se intensifican con el consumo de sus cáscaras comestibles.

Además, la hidratación también funciona; hay que consumir de 2 a 2.5 litros de líquidos todos los días.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida