Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Tratamiento con conocido antidepresivo tendría prometedores resultados

  • Por Meganoticias

La Fluvoxamina Maleato es un antidepresivo ampliamente utilizado para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo y el de ansiedad social. Pero recientemente se investigó su capacidad para tratar el coronavirus.

Un estudio publicado en The Lancet demostró que el fármaco podría tener efectos positivos en disminuir el riesgo en los pacientes en una etapa temprana de contagio con el virus. 

El trabajo se realizó en Brasil y contó con la participación de casi 1.500 personas de 11 diferentes regiones del gigante sudamericano. 

¿Cómo fue la investigación?

El medicamento se administró a los pacientes adultos con un contagio sintomático con coronavirus, y una alta probabilidad de tener un cuadro grave, ya que padecen de diferentes tipos de comorbilidades.

Con dos dosis de 100 mg al día, administradas durante 10 días, pareció reducir las posibilidades de hospitalización en los participantes.

Cerca de un 11% de los participantes que recibieron el medicamento necesitaron ser hospitalizados, mientras que de los que tomaron el placebo, un 16% terminó en un recinto de salud.

Según el doctor Guillermo Bugedo, médico intensivista de la Red de Salud UC Christus, ya se habían detectado otro tipo de efectos positivos de la salud para este fármaco.

"Tiene algunos efectos que se han descrito que podrían ser antiinflamatorios y que pudiera tener un efecto antiviral", explicó el médico a LUN.

De todas formas, aún faltarían más trabajos que ratifiquen este tipo de resultados. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Salud