Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se tapó el baño? Estas técnicas te pueden ayudar a solucionarlo

  • Por Meganoticias

Las emergencias le pueden pasar a cualquiera, por eso hay que estar preparado para cualquier situación.

Porque no siempre tendrás un gásfiter disponible; tener ciertas técnicas, quizás inusuales para destapar el baño, te podría ayudar.

Ahora, cuando estas con el "agua literalmente al cuello", lo mejor es seguir utilizando el viejo y confiable sopapo. No importa si es de los modelos tradicionales o más avanzados, te ayudarán a lograr que todo vuelva a fluir como antes.

¿Cómo puedo destapar el baño?

Evita colocar cualquier tipo de líquido o químico extra en el baño si es que aún no logras hacer correr el agua, ya que puede que termines sacando el agua sin mayor resultado.

Una de las técnicas es destaparlo con una mezcla de agua hirviendo con lavalozas o con un buen detergente anti grasa. El resultado de esta mezcla lo debes verter en la taza del baño con cierta altura, por lo menos con a un metro de distancia y luego debes tirar de la cadena. 

En algunos casos se recomienda mezclar bicarbonato con vinagre, consigna Mundo Deportivo. En estos casos debes tener cuidado con las cantidades que utilizas, ya que estos son conocidos por generar una reacción química que, si bien puede ayudar a destapar el baño, también podría salir espuma para todos lados.

Si vas a usar esta técnica, primero coloca una gran cantidad de bicarbonato en la taza. Una vez que este haya bajado por completo, agrega vinagre de a poco. Inmediatamente comenzará a hacer espuma. Déjalo actuar al menos una hora antes de tirar la cadena.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de