Estos son los vegetales más saludables que puedes comer

Estos son los vegetales más saludables que puedes comer

  • Por Meganoticias

Los vegetales en sí siempre son saludables. Diversas publicaciones han demostrado que solo comiendo 5 porciones al día podría disminuir las probabilidades de tener cáncer o una enfermedad cardiaca

Es que son una gran fuente de minerales, vitaminas y fibra; compuestos que ayudan a todos los organismos en diferentes niveles.

Llevar una dieta variada sería fundamental para mantener la buena salud en general. Conoce cuáles son los vegetales más saludables.

Estos son los vegetales más saludables

Dependiendo de la verdura, y la familia a la que pertenezca, los componentes beneficiosos que tiene son variados.

La vitamina K es un componente crucial en la salud de los huesos, ya que mejora la absorción del calcio. La espinaca, el brócoli, brotes de alfalfa y arvejas podrían ayudar a prevenir enfermedades óseas gracias a su alta concentración.

Algunas de estas verduras son ideales para las personas con diabetes, ya que son bajas en su índice glucémico y ricas en fibra, como el camote y espinacas.

El brócoli, arvejas, camote, zanahorias, tomates, coliflor y cebolla, han sido investigadas por el impacto que podrían tener en la prevención de graves enfermedades como el cáncer, gracias a su alto porcentaje en antioxidantes. 

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.