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Para reponerse: Los jugos de verduras que debes preparar después de Fiestas Patrias

Para reponerse: Los jugos de verduras que debes preparar después de Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

Quedan horas de celebración de Fiestas Patrias, y pensar en una empanada más, podría ser mucho ya. Si estás pensando en tu futuro, y lo que comerás el resto de la semana para recuperarte, los jugos de verduras pueden ser una opción para ti. 

Estos batidos nutritivos permiten aumentar el consumo de verduras de forma fácil y creativa, y con estos, aumentar los beneficios nutricionales que recibirá el organismo. 

Como precaución, recuerda siempre no excederte, tomar mucho jugo no hará que tu salud mejore milagrosamente. Tampoco se recomienda dejar de comer solo para tomar de estas bebidas con vegetales.

Según la Dra. María José Escaffi jefe del departamento de nutrición de clínica Las Condes, ciertos grupos alimentarios que se deben priorizar en el periodo post 18 de septiembre. Las proteínas limpias, las hojas verdes, verduras y frutas altas en vitamina C para ayudar a desinflamar el cuerpo y aportar con antioxidantes.

Kale

El kale es una verdura popular, de la misma familia que el repollo, y contiene grandes cantidades de vitamina C, A y K. Además contiene potasio, un electrolito que ayudará a tu cuerpo después de pasar un periodo de comida con mucho sodio y alimentos procesados. 

Además, los betacarotenos del kale actuarán como una antioxidante, para ayudar a contrarrestar los efectos de los radicales libres en el cuerpo.

Repollo

En 2018 se realizó un estudio en ratones que demostró que esta verdura crucífera podría ayudar a disminuir la inflamación en la piel. Es que también cuenta con bastantes antioxidantes que ayudarán a la recuperación del organismo. 

Betarraga

Las betarragas son un tubérculo dulce y muy versátil que entrega vitamina C, magnesio y fósforo. Esta verdura podría ayudar a regular la presión sanguínea después de consumir tanta carne y sal, y de esta forma ayudaría a bajar el riesgo de padecer problemas cardiovasculares

Espinaca

Las espinacas son parte de la familia de verduras de hojas verdes, tan recomendadas por la especialista de la clínica Las Condes. Esta es una verdura que aporta vitamina A, C, potasio y lecitina, una substancia fundamental para controlar los niveles de colesterol.

Además, gracias a un estudio practicado en ratones, la espinaca ha sido relacionada con el tratamiento para el hígado graso no asociado al consumo de alcohol, además de tener un supuesto efecto antiácido que podría ayudar con los malestares del reflujo

Perejil

Usualmente usamos el perejil casi exclusivo como decoración, pero también podrías agregarlo en mayores cantidades a un batido. 

Esta ramita tiene un alto contenido en vitamina A, C y K. Además, un estudio evidenció que el perejil es un diurético natural, por lo que puede ayudar a eliminar el exceso de agua y sal en el organismo, además de reducir la presión sanguínea y la hinchazón. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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