Acidez estomacal: Consejos para no sufrir este incómodo problema en Fiestas Patrias

Acidez estomacal: Consejos para no sufrir este incómodo problema en Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

Las preparaciones para las celebraciones de Fiestas Patrias incluye tener listos los planes, el menú del asado, las bebidas, pero también los remedios, como el antiácido

Como los chilenos nos tomamos muy en serio la celebración, es normal caer en excesos, y terminar con molestias estomacales, como la acidez o el reflujo. Si no sabes cómo se siente, o como puedes evitarlo, revisa toda la información acá:

¿Qué es la acidez?

La acidez o ardor es el resultado de la exposición del esófago o al ácido natural del estómago

Es que el esófago no está acostumbrado a recibir los ácidos del estómago, más bien es parte del sistema que permite que llegue la comida al estómago. Es por eso que al momento de exponerse a los ácidos gástricos las paredes del esófago se irritan y resienten. 

A partir de cierta edad, suele ser muy común, por lo que la mayoría de los remedios para tratarla están disponibles en cualquier farmacia. Pero, si descubres que esto es un síntoma recurrente o incluso severo, podrías estar sufriendo de reflujo gastroesofágico.

¿Cómo se siente la acidez?

La acidez puede generar una sensación de ardor. Muchos lo describen como si les quemara constantemente en el pecho, molestia que incluso podría subir hasta la garganta. 

Normalmente, la sensación puede durar desde unos minutos a varias horas y también puede incluir:

  • Dolor en el pecho, que aumenta cuando se acuesta, come o se inclina hacia adelante
  • Quemazón en la garganta
  • Como si tuviera un líquido caliente amargo, ácido o salado en la parte de atrás de la garganta
  • Problemas para tragar
  • Sensación como si la comida se le pega en la mitad del pecho o garganta.

¿Cómo evito la acidez estomacal?

Este síntoma aparece casi inmediatamente después de comer, es que el qué comemos y cómo comemos pueden ayudar a prevenirlo.

Existen ciertos alimentos que están más asociados y pueden desencadenarlo, como el kétchup y otros alimentos a base de tomate, alimentos fritos o altos en grasas, bebidas alcohólicas, cebollas y comidas picantes. 

También se recomienda no acostarse inmediatamente después de comer, por mucho que necesites un descanso. Espera por lo menos tres horas para evitar el ardor.

Evitar la ropa muy apretada y comer pociones más pequeñas también te ayudarán a evitar la molestia. 

Todo sobre Salud