Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la verdura que podría ayudar a prevenir el cáncer de colon

  • Por Meganoticias

Las espinacas son unas verduras versátiles y sabrosas. Las puedes comer como ensalada, en batidos, cocidas, como quieras. Es que como buen vegetal de hoja verde tiene muchos beneficios, como su gran aporte en hierro.  

Anteriormente se investigó la espinaca como una verdura que podría ayudar a evitar enfermedades tan graves como el cáncer, específicamente aquel que afecta el colon

Ahora, una nueva investigación de la Universidad A&M de Texas, habría encontrado una relación entre el vegetal y esta enfermedad, gracias a su poder inhibidor de pólipos en el colon

Los pólipos son crecimientos o abultamientos anormales que crecen en la superficie mucosa en algunos órganos. Pueden ser benignos, pero también son considerados un factor de riesgo para el cáncer.

Se estima que entre el 5 y 10% de los pólipos en el colon terminan desarrollado un cáncer, mientras que los factores hereditarios serían responsables de entre un 10 y 15% de los casos. 

¿Cómo ayuda la espinaca?

Según el trabajo de la Universidad de Texas, las espinacas tendrían un efecto directo en estos crecimientos, específicamente en aquellas personas con poliposis adenomatosa familiar, una afección genética que aumenta mucho las probabilidades de tener cáncer de colon.

Si originalmente se pensaba que las grandes cantidades de clorofila eran las responsables de los beneficios de la espinaca, el trabajo levantó otros componentes, derivados de ácidos grasos y ácido linoleico. 

Hasta ahora, esto solo se ha podido evidenciar en animales y aún falta más investigación como para darlo como una certeza.

Puedes consumir espinacas por las bondades que entrega gracias a las vitaminas, minerales y folatos que contiene. Pero si quieres evitar el cáncer, "la ciencia disponible sigue sugiriendo que las bebidas azucaradas promueven el cáncer, mientras que el consumo de verduras y frutos, estaría asociado a riesgos negativos", explicó a Medical News Today el doctor Pieter Dorrestein.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable