Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aceite de oliva para la cara: cuáles son sus beneficios y cómo usarlo

  • Por Meganoticias

El aceite de oliva es un ingrediente con múltiples usos, y la mayoría de ellos son alabados por todos. Utilizarlo en la cara podría tener numerosos beneficios, capaces de potenciar la belleza y maximizar la salud de la piel.

Los cuidados de la piel del rostro tienden a ser importantes para muchas mujeres, especialmente en el período de la menopausia. Adicionalmente, en tiempos recientes el uso prolongado de mascarillas, por el contexto pandémico, podría ocasionar brotes de acné.

También podrían desarrollarse otros problemas como irritaciones, dermatitis, resequedad, rozaduras y marcas. Ante ello, los especialistas recomiendan usar protector solar, limpiar la zona, consultar con el dermatólogo y mantener una correcta hidratación.

Estos son los beneficios del aceite de oliva en la cara

El aceite de oliva tiene muchos beneficios para la piel y la zona de la cara, más específicamente, que se ve favorecida por la humectación. Según Mejor Con Salud, desde la antigüedad las mujeres aprovechaban sus cualidades aplicándolo como una crema y permitiendo que se absorbiera.

Los ácidos grasos y las vitaminas, de los grupos E y K, apoyan el retraso del envejecimiento prematuro del cutis. Una sola gotita de este óleo también sirve para reparar los tejidos, calmar los picores y disminuir las rojeces.

Potenciar las capacidades para nutrir el rostro es el elemento extra de este ingrediente, que tiene una gran cantidad de antioxidantes que contrarrestan los efectos de radicales libres. La experta en belleza Miriam Quevedo dijo a Vanity Fair que este componente protege, calma, tonifica y suaviza.

Así se debe usar el óleo

Otro de los beneficios del aceite de oliva en la cara es que sirve como desmaquillante, según MejorConSalud, pues deja la piel suave y tersa, por la hidratación. Sin embargo, se recomienda que ante la aplicación de cualquier remedio casero se busque la asesoría de especialistas, para evitar reacciones adversas.

Es necesario destacar que las bondades de este líquido milagroso pueden no verse reflejadas en todas las personas. Según Vogue, los dermatólogos sugieren que no se aporte más contenido oleico a las pieles con altos niveles de sebo, grasas o propensas a sufrir de acné.

El producto puede ser empleado durante el día, antes de la aplicación del protector solar. Es bueno mezclarlo con la crema hidratante y colocarlo especialmente después de salir de la ducha, estando la piel ligeramente húmeda. Sin embargo, en la noche es la mejor opción, antes de dormir, de manera que actúe tranquilamente.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de