¿Necesitas vitamina C? Estos son los 20 alimentos ricos en este antioxidante Pexels

¿Necesitas vitamina C? Estos son los 20 alimentos ricos en este antioxidante

  • Por Meganoticias

Los beneficios del consumo de vitamina C son muy conocidos. Para curar y prevenir los resfriados o simplemente para aumentar el sistema inmunológico, los especialistas recomiendan su consumo diario.

Esta vitamina es un nutriente esencial, y un poderoso antioxidante que puede tener un gran impacto en la salud de las personas, como lo indica el reconocido doctor y nutricionista Josh Axe.

El especialista explica que la vitamina C mejora la salud de la piel, la función inmunológica y casi todo lo que se encuentra en el medio.

"Al incorporar en la dieta algunas porciones de alimentos que la contengan, se pueden aprovechar todos los beneficios que este nutriente tiene para ofrecer”, dijo.

¿Qué es la vitamina C?

También conocida como ácido ascórbico, esta vitamina es soluble al agua y actúa como antioxidante. Ayuda a proteger al corazón, reparar y restaurar tejidos, así como a estimular la absorción de nutrientes.

¿Cuáles son los beneficios?

Entre los beneficios que aporta se pueden contar que promueve la formación de colágeno y ayuda a mantener una piel sana, mejora la absorción de hierro, lucha contra el daño de los radicales libres y hasta mejora el tratamiento en los pacientes que padecen cáncer.

Su consumo también se asocia con un menor riesgo de arrugas y sequedad en la piel, por lo que puede ayudar a mantener su piel brillante, saludable y joven, apuntó Axe.

¿Cuánta cantidad se debe consumir?

El nutricionista recomienda no exceder el límite superior a los dos mil miligramos al día, con el fin de evitar síntomas adversos y efectos secundarios, como malestar estomacal y diarrea.

En lo posible sugiere optar por los alimentos crudos en lugar de cocidos para maximizar los beneficios.

¿Cuáles son los alimentos que tienen más vitamina C?

Axe enumeró los 20 principales alimentos que la contiene y que pueden aumentar la inmunidad y combatir las enfermedades:

Grosella negra, pimiento rojo y verde, kiwi, guayaba, naranja, fresas, papaya, brócoli, col rizada, perejil, piña, coles de bruselas, coliflor, mango, limón, pomelo, honeydew, guisantes y tomates.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.