Eclipse Anillo de Fuego Meganoticias.cl

Eclipse "anillo de fuego": Revisa cómo puedes seguir el evento en vivo

  • Por Meganoticias

Este 10 de junio se podrá ver el eclipse de “anillo de fuego". Como estos eventos acarrean mucho interés, pero son visibles en limitados lugares del mundo, gran parte de las personas lo podrán seguir en vivo a través de diferentes plataformas.

Este será el primer eclipse de sol del año, y se trata de un eclipse anular. En estos fenómenos, los cuerpos celestes se alinean lo suficiente como para que la Luna cubra por completo el Sol, pero como el satélite se encuentra más lejos de la estrella, se verá como la luz del Sol lo rodea. Por este fenómeno se le conoce como “anillo de fuego”.

¿Dónde se verá?

En esta ocasión, el eclipse se podrá ver en su totalidad y a simple vista solo en el hemisferio norte solo en algunas regiones de Canadá, Rusia y Groenlandia. El resto de los países que tendrán la posibilidad, solo verán un porcentaje y dependerá de qué tan cerca del polo norte se encuentren.

¿A qué hora será?

El eclipse se podrá ver en la Tierra a partir de las 8:12 am en la zona horaria universal, eso equivale a las 4:12 de la madrugada en Chile. Dependiendo del lugar de la superficie del planeta que te encuentres, verás el evento a diferentes horas.

El eclipse durará un poco más de 5 horas, lo que hace un evento imperdible por ser uno de los más largos. Además, el anillo de fuego, en sí, se podrá ver en la Tierra solo durante 3 minutos.

¿Dónde lo puedo ver?

Como gran parte del mundo no podrá maravillarse simplemente mirando el cielo, el eclipse se podrá seguir en vivo a través de la transmisión que tendrá Meganoticias a través de su canal oficial en YouTube.

Además, la NASA y el sitio Time&Date tendrán sus propias señales para seguir en vivo.

Todo sobre Eclipse anillo de fuego

Ver cobertura completa