Becas para maestrías en Estados Unidos: Cómo pueden aplicar ciudadanos de Chile
- Por Meganoticias
Estados Unidos cuenta con uno de los programas de becas más reconocidos del mundo: las becas Fulbright, dirigidas principalmente a quienes quieren realizar maestrías o doctorados, y también a docentes que desean tener una experiencia profesional enseñando en ese país.
Fulbright está administrado por el Institute of International Education (IIE) para el Departamento de Estado de Estados Unidos. En general, el programa está orientado a personas que ya son profesionales y buscan profundizar su formación académica o ampliar su experiencia internacional, según informan la Comunidad del Intercambio y el sitio Study Abroad.
La Comunidad del Intercambio explica los detalles del programa en este video:
¿Cómo postularse a becas Fulbright?
El programa Fulbright es la iniciativa insignia de intercambio internacional del gobierno de Estados Unidos. Financia matrícula total o parcial, estipendios mensuales, billetes de avión de ida y vuelta y seguro médico, tanto para estadounidenses que estudian en el extranjero como para estudiantes internacionales que van a Estados Unidos, señala Study Abroad.
Los ciudadanos de Chile pueden optar a becas Fulbright
A través de este programa, los seleccionados podrán realizar programas de magíster en universidades de Estados Unidos y actividades asociadas. La beca es de carácter anual, renovable hasta por un año académico. Para postular desde Chile, los requisitos son los siguientes:
- Tener nacionalidad chilena y residir en Chile al momento de postular.
- Haber cursado una carrera impartida por una universidad con un mínimo de 8 semestres de duración y contar con el grado de licenciado.
- Dominar el inglés y rendir el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language).
Para estar atento a próximas convocatorias de becas Fulbright destinadas a chilenos, se puede visitar el sitio oficial fulbrightchile.cl.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
El hijo de la princesa heredera de Noruega es condenado a cuatro años de cárcel por violación
Muere Taty Almeida, una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo" en Argentina
Trump celebra su 80 cumpleaños con un insólito show de artes marciales en la Casa Blanca
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil
Seis muertos en colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro
Lo último de tendencia
Isi Carvallo se sinceró sobre el difícil momento que enfrentó en la universidad: "No me rendiré"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 5 EN VIVO: esta noche el choque entre Rai y Mateucci
Bizarrap y Trueno despiden al director audiovisual Lucas Vignale tras confirmarse que también murió en accidente en Brasil
"No soy el tipo de persona que pase por arriba de la ley": Luis Jara se sincera sobre la situación que lo obligó a dejar EEUU
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Youtuber fallecido tuvo especial relación con Chile: El día en que Gaspi y su mamá recordaron los años que vivieron en La Serena
"Leyendas": Creadores de contenido y artistas despiden a Gaspi y Oliver Tree fallecidos en accidente aéreo
¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi?: Cantante estadounidense pasó recientemente por Santiago y el youtuber vivió en La Serena
Lo último de nacional
Suspenden clases en Cerrillos tras incendio: Conoce en cuáles colegios se aplicará la medida
Santiago suma nueva preemergencia ambiental: revisa la restricción vehicular para este lunes 15 de junio
Por hasta 6 horas: Revisa los cortes de luz que afectarán a las comunas de Santiago este lunes
Chile valora acuerdo entre Estados Unidos e Irán: Cancillería destaca "avance significativo" para la paz
Dueños de camiones piden que el Gobierno cumpla "compromiso de bajar precios de combustibles" tras fin de la guerra en Irán
Nuevo temblor se registra en el mismo sector de la zona central: Esta fue su magnitud
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)