Un trotamundos latino: Rompe récord en viajar a los 193 países de la ONU y al espacio exterior
- Por Meganoticias
No fue fácil, tampoco imposible
El trotamundos afirmó que no ha sido fácil lograr este 'Grand Slam de los Viajes'. Lo ve como su legado para demostrar que desde un país tan pequeño como Panamá, con 4,6 millones de habitantes, también se puede hacer historia mundial.
La vuelta al mundo
Narra cómo alcanzó el Polo Norte a bordo de un rompehielos el 30 de julio de 2024. En enero de ese año fue al Polo Sur.
“Es una conexión con los dioses, con lo desconocido, con el misterio. Te sientes pequeñito", resaltó para N+ Univision sobre su viaje al espacio.
“Convertirme en la primera persona en conquistar la Tierra, los Polos y el espacio es la prueba de que no hay meta demasiado lejana si tienes la tenacidad para perseguirla”, opina.
La pasión por los viajes continúa en la familia. Alemán indicó que su hija ha visitado 146 países y su esposa más de 120.
Leer más de
Notas relacionadas
- Secreto de la eterna juventud y petróleo de la antigüedad: Doctor en Antropología se sumerge en la historia del aceite de oliva
- Dron solar de última generación: Fuerzas armadas de Estados Unidos dispondrán del llamado dron que nunca aterriza
- Plan de jubilación: Estos dos países de Latinoamérica con playas de ensueño y bosques tropicales ofrecen visas para jubilados
Lo último de mundo
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
El eclipse solar más largo del siglo XXI: Tendrá más de 6 minutos de oscuridad y cruzará Europa y África
¿Te gustaría cuidar gatos en una isla griega? Ofrecen alojamiento gratis y desayuno a voluntarios
Crisis migratoria en España: Al menos 72 personas murieron intentando entrar a Ceuta desde Marruecos
Tres muertos y 21 heridos en una explosión con un "artefacto casero" en Moscú
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue la final de Miss Universo Chile a través de Mega
El importante reconocimiento que recibió Francisca Valenzuela en The New York Times
Miss Universo Chile: Así puedes votar por tu candidata favorita
Este es el sueño de adolescente que tenía Maura Rivera y lo cumplió: "Se me pararon los pelos"
Miss Universo Chile: Conoce quiénes son las 13 candidatas clasificadas a la gran final del certamen
Rosalía ofrece disculpas en concierto en Argentina tras polémica por el Mundial
"Ahí quedé loca": Cantante Alanys Lagos cuenta qué la enamoró de su actual pareja Ignacio Ormazábal
Benjamín Vicuña y cuál es la profesión que quiere seguir su hijo Bautista: "Me da mucha ilusión"
Antonella Henríquez se sincera con Pamela Díaz: "Cuando era más chica igual me hacían bullying porque no era tan desarrollada"
Reconocido restaurante sorprende con particular postre hecho con marraquetas con hongos
Lo último de nacional
Apertura controlada de compuertas responde al aumento del caudal del río Biobío
Nueva autopista de 66 kilómetros conectará el poniente de Santiago: Estaría operativa en 2035
Se reactiva la lluvia en Angol mientras continúa la emergencia por el desborde del río Rehue
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Columna de Mauricio Morales: "Humo amigo"
Cadem: 57% "desaprueba" al Gobierno por gestión de relaciones comerciales con EEUU y 48% señala que deben "buscar nuevos mercados"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente