Bótox gratis con Tricare: Latina en Estados Unidos explica cómo acceder al beneficio si sufres migrañas recurrentes
- Por Meganoticias
En Estados Unidos, con un informe avalado por neurólogos, se puede conseguir que el seguro médico Tricare pague el botox a personas que sufren de migraña y otros padecimientos que ameriten este fármaco.
Alessandra Cabey, una latina casada con un oficial de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, cuenta cómo accedió a las sesiones gratuitas de botox. El Tricare está disponible para militares en servicio activo, jubilados y sus familiares directos, según informa la Administración del Seguro Social (SSA).
Cabey explicó el proceso en un video de TikTok que se viralizó entre familias de militares hispanos en Estados Unidos:
@alesscabey
¿Cómo conseguir botox gratis con Tricare en Estados Unidos?
Cabey advierte que el proceso no es inmediato. El primer paso fue documentar los episodios de migraña: cuándo se presentaban, cuánto duraban y qué ayudaba a reducir el dolor. Con esos datos, un neurólogo certificó que era una paciente con migrañas crónicas.
Antes de llegar al botox, pasó por cuatro tratamientos previos —incluyendo magnesio— sin resultados. “Ninguno funcionó, la migraña no se me iba. Me colocaron un cuarto tratamiento y, al ver que no mejoraba, pudimos meter la solicitud a Tricare para ver si me aceptaban para tratarme con botox”, relata. La razón de ese recorrido previo es que el botox —derivado de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum— es un fármaco costoso que el seguro solo cubre tras agotar otras alternativas.
Una vez aprobado, Cabey acude a sesiones cada tres meses. “El botox es para prevenir la migraña”, aclara, subrayando que no es un tratamiento para el dolor agudo sino una medida preventiva.
¿Qué es la migraña?
La migraña suele comenzar en la pubertad y afecta principalmente a personas de entre 35 y 45 años. Es más frecuente en mujeres, posiblemente debido a la influencia hormonal, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se caracteriza por ataques recurrentes que en la mayoría de los casos duran entre 4 y 72 horas y se acompañan de náuseas, vómitos, fotofobia y fonofobia.
Para quienes, como Cabey, han agotado los tratamientos convencionales sin resultado, el botox cubierto por Tricare representa una alternativa concreta, siempre que el proceso de documentación y derivación neurológica se complete correctamente.
Leer más de
Notas relacionadas
- Dron solar de última generación: Fuerzas armadas de Estados Unidos dispondrán del llamado dron que nunca aterriza
- Plan de jubilación: Estos dos países de Latinoamérica con playas de ensueño y bosques tropicales ofrecen visas para jubilados
- La historia del matrimonio que dejó la ciudad para ir a cultivar lavanda: Su cultivo ahora es un atractivo turístico
Lo último de mundo
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
El eclipse solar más largo del siglo XXI: Tendrá más de 6 minutos de oscuridad y cruzará Europa y África
¿Te gustaría cuidar gatos en una isla griega? Ofrecen alojamiento gratis y desayuno a voluntarios
Crisis migratoria en España: Al menos 72 personas murieron intentando entrar a Ceuta desde Marruecos
Tres muertos y 21 heridos en una explosión con un "artefacto casero" en Moscú
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue la final de Miss Universo Chile a través de Mega
El importante reconocimiento que recibió Francisca Valenzuela en The New York Times
Miss Universo Chile: Así puedes votar por tu candidata favorita
Este es el sueño de adolescente que tenía Maura Rivera y lo cumplió: "Se me pararon los pelos"
Miss Universo Chile: Conoce quiénes son las 13 candidatas clasificadas a la gran final del certamen
Rosalía ofrece disculpas en concierto en Argentina tras polémica por el Mundial
"Ahí quedé loca": Cantante Alanys Lagos cuenta qué la enamoró de su actual pareja Ignacio Ormazábal
Benjamín Vicuña y cuál es la profesión que quiere seguir su hijo Bautista: "Me da mucha ilusión"
Antonella Henríquez se sincera con Pamela Díaz: "Cuando era más chica igual me hacían bullying porque no era tan desarrollada"
Reconocido restaurante sorprende con particular postre hecho con marraquetas con hongos
Lo último de nacional
Apertura controlada de compuertas responde al aumento del caudal del río Biobío
Nueva autopista de 66 kilómetros conectará el poniente de Santiago: Estaría operativa en 2035
Se reactiva la lluvia en Angol mientras continúa la emergencia por el desborde del río Rehue
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Columna de Mauricio Morales: "Humo amigo"
Cadem: 57% "desaprueba" al Gobierno por gestión de relaciones comerciales con EEUU y 48% señala que deben "buscar nuevos mercados"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente