Bono Escolar: ¿Quiénes lo reciben?
- Por Meganoticias
El Estado ya realizó el primer pago del Bono Escolar, un aporte que se entrega por cada hijo, una vez al año y que está diseñado para aliviar los gastos que enfrentan los hogares durante el año académico.
Es un beneficio monetario de $89.164, los cuales se pagan en dos cuotas iguales de $44.582 en marzo y junio, siempre que los beneficiarios cumplan los requisitos de acceso.
¿Quiénes reciben el Bono Escolar?
La Comunidad Escolar indica que es exclusivo para trabajadores de establecimientos particulares subvencionados o de administración delegada, por lo que no aplican si laboran en colegios municipales ni particulares pagados.
Para obtenerlo, deben tener un hijo que cumpla con las siguientes tres condiciones:
- Estar reconocido como su carga familiar.
- Tener entre 4 y 24 años.
- Ser estudiante regular de primer o segundo nivel de transición (pre-básica); educación básica, media o superior.
En algunos casos, podrán recibir un aporte adicional de $37.666 por cada hijo si el sueldo líquido es de $1.060.493 o inferior.
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Finiquito: ¿Cómo se calcula el monto que te deben pagar?
Subsidio Familiar: Estos son los causantes para recibir el aporte monetario
Claves de coordenadas: ¿Hasta cuándo estarán vigentes?
Travel Sale arranca con descuentos de hasta 70%: Las mejores ofertas en vuelos y paquetes
Bono Escolar: ¿Quiénes lo reciben?
Aporte Familiar Permanente: Así puedes consultar si te corresponde uno de los pagos del ex Bono Marzo
Lo último de tendencia
La llamativa reacción de Pato Cornejo ante la relación de su hija Tamara con Marcelo Ríos
Fabricio Vasconcelos cuenta su versión y se defiende tras protagonizar una pelea: ""Fui agredido de forma injustificada"
Muere a los 51 años actriz de la serie Supernatural: "Era un alma hermosa, inspiradora"
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
Tiene una empresa y volvió al modelaje: Así luce la paraguaya Ruth Gamarra, exchica Mekano
Estuvo en BKN: Recordada actriz de la serie juvenil asume importante cargo en el Gobierno
Jugador de Flamengo apunta contra Chapell Roan por mal momento que vivió su hija y la cantante se defiende
La irónica respuesta de Sammis Reyes luego de que lo calificaran de "mantenido"
Hija de Luis Jiménez reacciona a románticas fotos de su padre junto a Gala Caldirola: Le dejó comentario en Instagram
"Si le pasa algo se me acaba la vida": La angustia de Tanza Varela por hospitalización de su hija
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de nacional
Anuncian acusación constitucional contra la exministra de Salud Ximena Aguilera
Testigo clave en juicio contra Zepeda: Se arrepiente por no alertar sobre "gritos aterradores" en pieza de Narumi Kurosaki
Mario Desbordes renuncia a Renovación Nacional tras 26 años de militancia
Caso Bruma: Capitán y dos tripulantes del Cobra quedan con arraigo nacional y firma quincenal
Advierten alza en pasajes de buses interurbanos si cambia el Mepco: ¿Cuánto podrían subir los precios?
¿Podría ser el inicio de una ola de frío?: Jaime Leyton confirma que este lunes se registró la mañana más fría del año en Santiago
Lo último de mundo
Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans: ¿Qué pasará con la plataforma para adultos?
Donald Trump pospone por cinco días los ataques contra Irán tras conversaciones "muy buenas" con Teherán
Choque entre un avión y un vehículo deja dos fallecidos y 13 heridos en aeropuerto de Nueva York
Israel prevé "varias semanas de combates" contra Irán y Hezbolá en Líbano
Cuba se prepara para "la posibilidad de una agresión militar" de Estados Unidos
Niña de 11 años abrió la puerta de su casa al escuchar que golpeaban y recibió dos disparos