Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere la madre de Javiera Quiroga, conductora del pódcast Más que Titulares: "Te llevo en el alma siempre"

Javiera Quiroga, periodista y conductora del pódcast "Más que Titulares", publicó un emotivo mensaje de despedida en redes sociales tras confirmar la muerte de su madre, María Cecilia Huneeus Cox. 

La comunicadora contó que su partida ocurrió el pasado sábado, sin entregar mayores detalles, aunque aprovechó de agradecerle por ser "la mejor señora, madre y abuela".

"Al fin te toca descansar"

A través de una publicación en Instagram, Quiroga publicó varias fotos de su madre acompañadas de un extenso texto en el que comentó: "Al fin te toca descansar y volver a reencontrarte con el papá, tu Negro adorado, tus papás, tus hermanas y tantas personas que te estaban esperando en el cielo, que está de fiesta con tu llegada".

Ir a la siguiente nota

Asimismo, recordó que "tú nunca tuviste un mal día. Positiva, optimista y tira para arriba hasta el final de tus días, incluso cuando no había razones para estarlo (...) Eras alegría y amor puro e incondicional. Una profesional admirable, que me enseñó a apuntar a lo más alto, sin límites, y a soñar en grande".

"No sería la persona que soy y no habría llegado a lo que he llegado si no fuera por todo lo que me inculcaste desde chica", añadió.

La admiración por su madre

La periodista también recordó cuando su madre fue "el cerebro" de la Cumbre de las Américas en Chile en 1998, tras ir a Estados Unidos para invitar personalmente al Presidente de ese entonces, Bill Clinton. 

"Por supuesto que vino y no olvido la admiración con la que te miré ahí, cuando fuiste jefa de gabinete del embajador de Chile en EEUU, y siempre en tu deslumbrante carrera. Siempre pensé: "Algún día quiero ser como mi mamá", escribió.

Para cerrar, Javiera dijo: "Me abriste los ojos, expandiste mi mente y me traspasaste tu más grande legado: Aspirar a lo que parece imposible y perseguirlo. Me enseñaste que con pasión y determinación todo se puede. Descansa en paz, al fin, Teti. Te llevo en el alma siempre. Te dedico a ti y al papá todos mis triunfos hoy y siempre. Agradezco haber sido tu hija. Fue un privilegio y una fortuna haberte acompañado hasta tu último suspiro".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de