"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
- Por Vicente Guzmán
A principios de los años 2000, el axé causó furor en todo Chile gracias en Mekano. Primero fue Axé Bahía y le siguió la posta Porto Seguro, un grupo formado sobre la marcha y que tuvo figuras como Vivi Rodríguez, Fabricio Vasconcellos y Antonio de Araujo Costa, mejor conocido como Indio.
Precisamente estos últimos dos protagonizaron una tensa relación que terminó con una feroz pelea que puso el punto final al grupo brasilero. A más de 20 años de lo ocurrido, el periodista Patricio Rojas publicó el libro "El diario íntimo de Mekano", en el que se detalla cómo se desató el conflicto.
"Un comentario alusivo a su color de piel"
Según contó el autor del libro a LUN, Porto Seguro se formó en Sao Paulo y sus integrantes apenas se conocieron en el aeropuerto antes de viajar a Chile. A pesar de ello, la rompieron de inmediato: "Fabricio en una semana se convirtió en una figura enorme (...) se robaba todas las miradas, hubo un poco de envidia, de rabia", contó Rojas.
Ir a la siguiente notaLa convivencia se empezó a quebrar rápidamente, "Fabricio e Indio se llevaban cada vez peor. Incluso, cuando estaban bailando en el set de Mekano a veces se pegaban empujones, uno se sacaba la polera y decía 'mira a mí me miran más', cosas que no se notaban en pantalla", reveló el periodista.
"Llegó un momento en que se empezaron a decir cosas más hirientes, más pesadas. Fabricio en un momento le hizo un comentario al aire, mientras estaban bailando, alusivo a su color de piel. Ahí se pudrió todo", agregó.
La pelea que marcó el fin
El mismo día de ese desafortunado comentario, el grupo viajó a Ovalle para una presentación. El camino fue en absoluto silencio y tensión, hasta que Indio pidió pasar al baño y al bajarse del auto pasó a llevar a Fabricio.

"Le pega un empujón a Fabricio, se baja y ahí empiezan como los futbolistas, a los pechazos. Ninguno le pegó un combo al otro, pero fue muy violento. Se metió Vivi Rodrigues entre medio y, en ese momento, Indio, Fran y Cherry les dijeron a Fabricio y a Vivi que estaban fuera del grupo y que se quedaban ahí", explicó Rojas.
Fabricio y Vivi se quedaron en plena carretera esperando a que otro auto los recogiera, mientras el resto tuvo su show en Ovalle. "Eso terminó para siempre con Porto Seguro", dijo el escritor.
Después de eso, Fabricio e Indio siguieron bailando por separado en Mekano hasta la salida del primero. Años después, buena parte del grupo se reunió, pero sin Indio. Actualmente ambos siguen distanciados.