Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anemia en el embarazo: Conoce los síntomas de la complicación que obligó a Emilia Dides a acudir a la clínica

La cantante y modelo Emilia Dides se encuentra en la dulce espera de su primera hija junto a su pareja, Sammis Reyes. Según ha comentado en redes sociales, el embarazo no ha sido fácil, no solo por los cambios físicos, sino también por algunas complicaciones de salud.

Este martes, la exMiss Universo Chile reveló en una publicación de Instagram que le diagnosticaron una delicada afección médica que la obligó a acudir a una clínica y, posteriormente, a tomar una serie de precauciones por su bienestar y el de su bebé.

En concreto, Emilia padece anemia y, pese a intentar tratarla con medicamentos, no obtuvo los resultados esperados, por lo que tuvo que recurrir a un tratamiento inyectable. "Es más común de lo que se piensa, pero igual es un recordatorio para que te vayas a hacer exámenes", señaló en el post.

Ir a la siguiente nota
Emilia Dides y Sammis Reyes/Instagram

¿Cuáles son los síntomas de la anemia?

La anemia es una afección que ocurre cuando disminuye la cantidad de glóbulos rojos o de hemoglobina en la sangre. Esto provoca que los tejidos del cuerpo no reciban suficiente oxígeno a través del torrente sanguíneo, lo que puede desencadenar diversos malestares como cansancio extremo, mareos o dificultad para concentrarse.

Existen múltiples causas que pueden producir anemia. En los casos más leves, suele deberse a una alimentación baja en hierro, vitamina B12 o ácido fólico. También es frecuente en mujeres con menstruaciones muy abundantes, ya que la pérdida de sangre puede reducir los niveles de hierro.

Durante el embarazo, la anemia es relativamente frecuente debido al aumento de las demandas de hierro del organismo. De acuerdo a Mayo Clinic, en esta etapa el volumen de sangre crece y el cuerpo necesita más de este mineral para producir la cantidad adicional de glóbulos rojos que permitirán llevar oxígeno al bebé.

Si las reservas de hierro son bajas o la ingesta no es suficiente, como en el caso de Emilia, pueden aparecer diversas molestias y, además, aumentan las probabilidades de que la bebé nazca de forma prematura o con bajo peso.

Entre los síntomas más comunes de la anemia se encuentran:

  • Cansancio extremo.
  • Debilidad.
  • Mareos o aturdimiento
  • Dolor de cabeza.
  • Aclaramiento de la piel o coloración amarillenta de la piel y los ojos.
  • Falta de aire.
  • Antojo de masticar hielo. Esta afección se llama pica.

Para prevenir esta afección se recomienda tomar vitaminas prenatales que permitan llegar a la dosis recomendada de 27 mg de hierro al día durante el embarazo. Junto con ello, una alimentación adecuada es fundamental: las principales fuentes de hierro son la carne roja magra, las aves y el pescado, además de otros alimentos ricos en este mineral.

Todo sobre Famosos chilenos