Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gary Medel rompe en llanto al recordar a su madre fallecida: "Se dispersó mi familia, ella era un pilar fundamental"

Catalogado como uno de los íconos de la "generación dorada" del fútbol chileno, Gary Medel, es también conocido por su distante relación con la prensa. Sin embargo, el "pitbull" sorprendió a sus seguidores luego de conceder una extensa entrevista al pódcast "Más que titulares".

El jugador de la Universidad Católica ahondó por primera vez en público sobre el fallecimiento de su madre, Marisol Soto Severino, quien falleció en julio de 2024 a los 61 años de edad.

"Se dispersó mi familia"

En conversación con Javiera Quiroga, el volante no logró contener su emoción al ser consultado sobre la partida de la mujer que le dio la vida. "Me pongo a llorar, lo digo altiro, ¿no tienen agua? Tengo que respirar primero", partió.

Ir a la siguiente nota

Así, mientras intentaba evitar las lágrimas, Medel recordó el fuerte vínculo que mantuvo con su madre hasta su último día. "La mamá siempre es la mejor del mundo, me dio todo lo que pudo y gracias a ella soy lo que soy (...) no había llorado por mi mamá en público", reconoció.

En esa misma línea, el deportista entregó detalles acerca de cómo ha lidiado con el duelo en los últimos meses. "A veces la recuerdo en la noche y lloro. Es algo sensible para mí. Siempre con tristeza de no tenerla a mi lado, era el pilar de toda la familia", confesó.

De hecho, Medel ahondó en la forma en que la muerte de su madre impactó su dinámica familiar. "Cuando ella estaba se juntaban todos, hace mucha falta a todo el núcleo familiar (...) Se dispersó mi familia, mi madre era un pilar fundamental", reveló.

Todo sobre Famosos chilenos