Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia real que inspiró "Bebé Reno", la nueva serie de Netflix que se ha convertido en un fenómeno

Netflix estrenó recientemente una nueva serie llamada "Bebé Reno", la cual rápidamente se instaló entre las más vistas de la plataforma a nivel global.

"Cuando un comediante en apuros le muestra un poco de amabilidad a una mujer vulnerable, se desata una obsesión enfermiza que amenaza con destruir las vidas de ambos", es la descripción oficial de la serie en la plataforma.

 

Bebé Reno

 

LO ÚLTIMO

Una serie inspirada en un caso real

El actor que interpreta al protagonista de la historia es Richard Gadd, quien además hace las veces de escritor y productor. Y es que "Bebé reno", está inspirada en una historia propia de vida.

"De una manera extraña, comencé a sentir que esta podría ser una buena historia durante toda la terrible experiencia. Fue uno de los períodos más intensos cuando escuchaba estos mensajes de voz", contó el actor según Indie Hoy.

"Me iba a dormir por la noche y estos mensajes de voz rebotaban en mis párpados. Recuerdo haber pensado: ‘Dios, si alguna vez tuviera que hablar de esto en el escenario, soltaría las palabras. Pon los mensajes de voz en una gran cacofonía y dispáralos’. Así nació la obra", explicó.

Y es que haciendo un poco de spoilers, la serie cuenta la historia de un aspirante a comediante, quien es acosado por una mujer quien comienza a hacerse presente en cada momento de su vida. De hecho, él se da el tiempo de denunciarla, pero las autoridades no le creen.

Sobre cómo es escribir historias de acosadores, Gadd aseveró que no quiso contar la narrativa típica de estas personas, que usualmente aparecen como agresores sexuales, cuando el acoso va más allá de eso.

"Acosar en televisión tiende a ser muy sexual (...) Tiene una mística. Es alguien en un callejón oscuro, que es realmente sexy, muy normal, pero luego se vuelve extraño poco a poco. Pero el acoso es una enfermedad mental. Tenía muchas ganas de mostrar las capas del acoso con una calidad humana que no había visto antes en televisión. Es una historia de stalkers patas arriba", reflexionó sobre su serie.

"Bebé Reno" tiene siete episodios y está disponible solo en Netflix.

Todo sobre Series Netflix