Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: ¿Cómo es la nueva función para usar la misma cuenta en dos celulares?

Hace un tiempo WhatsApp lanzó una novedosa función conocida como "Modo Compañero". Con ella, puedes usar tu misma cuenta en dos celulares diferentes.

Una actualización que puede ser bastante útil para las personas que utilicen dos teléfonos en su diario vivir, por ejemplo, para quienes tiene uno personal y otro del trabajo. A continuación te contamos cómo funciona esta nueva modalidad.

LO ÚLTIMO

¿Cómo funciona el  "Modo Compañero" en WhatsApp?

La nueva función de WhatsApp permite que puedas vincular tu cuenta en otro teléfono, sin la necesidad de cerrar la sesión en el dispositivo principal.

Esto funciona de una forma similar a WhatsApp Web o WhatsApp para Windows y MacOS, en donde puedes usar tu cuenta tanto en el PC como en tu teléfono. Acá la diferencia es que puedes estar conectado en dos celulares a la vez o también en tu smartphone y una tablet.

 

WhatsAp se puede usar en dos celulares / Needpix
WhatsApp se puede usar en dos celulares / Needpix

 

Con ello, si alguno de los dos celulares se apaga o se descarga, puedes estar conectado en el otro de manera autónoma sin depender del principal.

¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp en dos celulares a la vez?

Para iniciar sesión de WhatsApp desde un celular secundario, manteniendo activa la cuenta principal, es necesario tener actualizada la app en ambos celulares y seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp en el teléfono secundario y en la pantalla para registrar un nuevo número, selecciona el ícono de los tres puntos en el extremo superior derecho.
  2. Se desplegarán varias opciones. Ahí hay que tocar la que dice "Vincular como dispositivo adicional" y aparecerá un código QR tal como en WhatsApp Web.
  3. En tu teléfono principal debes acceder a la configuración de WhatsApp celular que tiene la cuenta original y pulsar en "Dispositivos vinculados" y elegir "Vincular un dispositivo".
  4. Se abrirá la cámara en tu celular principal y deberás escanear el código QR del smartphone secundario.
  5. Automáticamente se conectarán ambos teléfonos móviles y se sincronizará el historial de chats. 
  6. Después de que se sincronicen todos los chats, podrás usar la aplicación en los dos dispositivos sin ningún problema.

 

Cabe recordar que esta opción está disponible en celulares Android y en dispositivos IOS (iPhone).

Asimismo, en los dos celulares tendrás las mismas funciones básicas y el cifrado extremo a extremo que asegura la privacidad en los mensajes.

¿Cómo conectarme a un segundo celular si ya tengo una cuenta en ese dispositivo?

En algunos casos puede ocurrir que las personas que tengan dos celulares distintos, usen dos cuentas de WhatsApp diferentes. Por ello, si deseas vincular tu cuenta principal en el teléfono secundario y así solo usar una cuenta debes ocupar "Dual Messenger" de Android. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ve a "Ajustes" de tu celular secundario.
  2. Desliza hacia arriba para ver más opciones y selecciona "Funciones avanzadas".
  3. Anda hasta la parte final del menú y pulsa en "Dual Messenger".
  4. Toca la opción de WhatsApp. Lee la información y toca en "Instalar" para continuar y luego en "Confirmar".
  5. Dentro de las apps que ves en tu celular, la cuenta secundaria tendrá un ícono naranja en la parte inferior derecha.
  6. Entra al WhatsApp con el ícono naranja y en la pantalla para registrar un nuevo número, selecciona el ícono de los tres puntos en el extremo superior derecho, donde se desplegarán varias opciones. Ahí hay que tocar la que dice "Vincular como dispositivo adicional" y aparecerá un código QR.
  7. Este código QR debes escanearlo con tu celular principal tal como en el caso anterior ingresando a "Dispositivos vinculados" y elegir "Vincular un dispositivo".

Todo sobre WhatsApp