Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: ¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?

WhatsApp siempre está trabajando a favor de sus usuarios, sobre todo, cuando se trata de establecer mayores medidas de seguridad, con el fin de evitar que se vean expuestos a hackeos o estafas.

Es por esto que la conocida plataforma de mensajería creó lo que se conoce como cifrado de extremo a extremo, un concepto que quizás has escuchado en más de alguna oportunidad.

LO ÚLTIMO

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?

El cifrado de extremo a extremo es una función de WhatsApp que permite que las fotos, videos, mensajes de voz y otros documentos no caigan en las manos equivocadas.

La herramienta se activa al momento en que el usuario está conversando con otra personas por la aplicación y permite que solo esa persona y tú sepan sobre lo que están hablando.

 

WhatsApp / Shutterstock

 

De esta manera, los chats se aseguran con una especie de candado, de manera automática, por lo que no hay necesidad de activar algo en la configuración.

"Antes de que un mensaje salga de tu dispositivo, se asegura con un candado criptográfico, del cual solo el destinatario tiene la clave", indica WhatsApp.

En este contexto, la compañía explica que "las claves cambian con cada mensaje que se envía. Todo esto ocurre en segundo plano, pero puedes confirmar que tus conversaciones están protegidas si compruebas el código de verificación de seguridad en tu teléfono".

¿Cuándo y por qué se implementó el cifrado de extremo a extremo?

Cabe destacar que el cifrado de extremo a extremo fue implementado por WhatsApp en 2016, luego de que una gran cantidad de criminales accedieran a información privada en general.

 

WhatsApp / Shutterstock

 

"WhatsApp no tiene manera de escuchar las llamadas ni ver el contenido de los mensajes que están cifrados de extremo a extremo", afirma la empresa.

Por último, WhatsApp ha sido enfático en señalar que "la seguridad y privacidad de nuestros usuarios forman parte de nuestro ADN, por ello, desarrollamos el cifrado de extremo a extremo para nuestra aplicación".

Todo sobre WhatsApp