Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo mejorar la privacidad en WhatsApp?: Así se pueden activar los mensajes temporales

¿Qué pasó?

Los mensajes temporales son una función opcional que puedes activar para tener más privacidad. Puedes configurar los mensajes para que desaparezcan 24 horas, 7 días o 90 días después de su envío, a menos que se conserven.

La duración que elijas solo afectará a los mensajes nuevos del chat (no afectará a los mensajes enviados o recibidos antes).

LO ÚLTIMO

Cómo usar los mensajes temporales

Puedes elegir activar la función de mensajes temporales en todos los chats o solo en chats específicos. En los chats individuales, tanto tú como la persona con la que te comunicas pueden activar o desactivar los mensajes temporales.

Cualquier usuario puede activar o desactivar de forma predeterminada los mensajes temporales en los chats de grupo. Sin embargo, los administradores del grupo pueden cambiar los ajustes para que solo quienes lo administran puedan hacerlo.

El proceso

Puedes configurar los mensajes temporales como predeterminados para los chats individuales nuevos. Para ello, toca Ajustes > Privacidad > Duración predeterminada y, luego, selecciona una duración.

Nota:

  • Puedes hacer que los mensajes desaparezcan al cabo de 24 horas, 7 días o 90 días. Si no abres WhatsApp durante el tiempo que hayas establecido para los mensajes temporales, el mensaje desaparecerá del chat. Sin embargo, es posible que la vista previa del mensaje continúe mostrándose hasta que la persona a la que envías el mensaje abra WhatsApp.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá de ese chat.
  • Cuando respondes a un mensaje en WhatsApp, se cita el mensaje original en tu respuesta. Si tienes activados los mensajes temporales, es posible que el mensaje citado siga visible en el chat aunque haya pasado el límite de duración.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.
  • Los mensajes temporales quedan excluidos de todas las copias de seguridad y están diseñados para que no se puedan restaurar. WhatsApp no puede restaurar tus mensajes temporales por ti, ya que no almacenamos tus mensajes.
  • En algunos países, los mensajes temporales no están disponibles para mensajes relacionados con pagos o pedidos. Lo que puedes hacer es eliminar estos mensajes de forma individual de tu historial de chat.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Tendencias