Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la nueva función de WhatsApp y que incluye a Telegram: ¿En qué consiste?

WhatsApp siempre está innovando en sus funciones, con el objetivo de que los usuarios se vean cada vez más cómodos al momento de utilizar la aplicación y así no tener inconvenientes.

Hace unos días, surgió la noticia de una nueva actualización por parte de la aplicación de mensajería, por lo que varias funciones comenzaron a operar desde el 11 de abril del 2024.

Entre ellas, por ejemplo, está la disminución en la edad mínima de uso de 16 a 13 años en Europa, algo que generó ciertas críticas en aquella región.

LO ÚLTIMO

Pero esta no es la actualización más esperada, debido a que hay otra que ya había trascendido y que guarda relación con la interoperabilidad.

¿En qué consiste la interoperabilidad en WhatsApp?

Según indica el medio La Razón, ahora WhatsApp y Facebook serán compatibles con otras aplicaciones de mensajería.

Esto quiere decir que los usuarios podrán acceder a sus chats de Telegram de manera directa, precisamente, desde WhatsApp y Facebook.

Pero esto no será automáticamente, ya que, primero, las plataformas deben cumplir con las condiciones de seguridad impuestas por Meta.

 

WhatsApp / Shutterstock

 

¿Cuáles son las condiciones de seguridad impuestas por Meta?

Las condiciones de seguridad impuestas por Meta estarían vinculadas, por ejemplo, al cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

Al mismo tiempo, este nuevo sistema de interoperabilidad es opcional y los usuarios son los que tienen la decisión de utilizarlo o no.

 

Logo de Telegram / Shutterstock

 

Lo que sí, para ver en WhatsApp los chats de otras aplicaciones, debiera aparecer en pantalla un apartado que dice "chats de terceros", para no interferir en la pantalla principal de conversaciones.

Cabe destacar que estos nuevos cambios en WhatsApp comenzaron a regir a partir del 11 de abril del 2024. 

Todo sobre WhatsApp