Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ella era protagonista: La teleserie que habría comprado Shakira para que nadie la viera

La cantante colombiana Shakira es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial, pero antes de que alcanzara fama por sus composiciones, tuvo un rol como actriz en una teleserie colombiana.

El año 1994 y cuando apenas tenía 17 años, Shakira protagonizó "El Oasis", que se emitió en la extinta cadena televisiva colombiana Cenpro TV.

LO ÚLTIMO

Shakira habría comprado teleserie para que nadie la viera

En la producción, la cantante encarnaba a Luisa María, heredera de un terrateniente y quien se enamoraba de uno de los principales enemigos de su familia.

 

Shakira en "El Oasis" (El Colombiano)

 

La telenovela no tuvo números exitosos en cuanto a audiencia, explicó El Colombiano. Sin embargo, lo que vino después fue aún más extraño y es que, según versiones de la prensa, Shakira compró los derechos de El Oasis para que no se volviera a emitir.

"Hasta donde tengo entendido, aunque no hay algo que lo confirme, se rumora, que la protagonista, Shakira, mi compañera de escena, compró los derechos de la serie y la silenció", señaló en 2022 el actor Pedro Rendón, quien también participó en "El Oasis", a Vea.

Aunque para algunos es un rumor y para otros un hecho, lo cierto es que la producción no se puede encontrar en Internet, pero usuarios de redes sociales han compartido diversos extractos de las actuaciones de Shakira.

"Soy mala actriz"

En una entrevista brindada en 1996, la cantante contó detalles sobre los inicios de su carrera.

"Al cumplir trece años, lancé mi primer disco, Magia, al cumplir 15, salió Peligro, y con el tema Eres competí en el Festival de Viña del Mar, entre más de cien concursantes. Quedé tercera y aunque salí por la puerta grande, mi segundo disco no funcionó porque estaba lleno de errores, entre ellos el afán por salir al mercado", recordó El Español.

En esa ocasión también se refirió a la desaparecida teleserie en que actuó. "Por eso mismo, me estanqué un poco y me dediqué a la actuación, como protagonista de El Oasis. Fue como irme de excursión por otro camino artístico en busca de la renovación del espíritu".

Años después, Shakira se refirió a su participación en la teleserie como "un accidente geográfico maravilloso" y señaló que "soy mala actriz o si no que lo diga el director de El Oasis". En esa ocasión también sinceró que "tengo muy buenos recuerdos, pero definitivamente no creo que tenga vocación para actriz".

Todo sobre Shakira

Leer más de