Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge Valdivia: ¿Cuál es su edad, cuántos hijos tiene, quién es su pareja y a qué se dedica actualmente?

Uno de los jugadores más talentosos de la denominada "Generación Dorada" de la Selección Chilena fue Jorge "Mago" Valdivia. El enganche formado en Colo Colo tuvo una gran carrera que comenzó en 2003 con su debut en Universidad de Concepción.

Tras un breve paso por el fútbol español y suizo, el 10 pudo jugar en los albos en donde brilló a la vez que comenzó su camino con La Roja. El peak de su carrera fue en el fútbol brasilero con Palmeiras con dos exitosos pasos, a la vez que ganaba la Copa América del 2015.

LO ÚLTIMO

Junto a ello, brilló en el fútbol árabe y, posteriormente, regresó a Colo Colo entre 2017 y 2020. Cerró su carrera en clubes mexicanos, además de un paso por Unión La Calera. Se retiró en 2022 con el Necaxa de la Liga MX.

Tras su retiro, Jorge Valdivia se ha mantenido presente en los medios de comunicación y ha hecho noticia con su actual pareja, la diputada Maite Orsini. Hace unos días, el exfutbolista subió una fotografía en su Instagram junto a la parlamentaria y con un perrito, acompañado del mensaje: "La familia se agranda. Bienvenido Charly".

 

Jorge Valdivia junto a Maite Orsini y su nuevo perrito

Jorge Valdivia tras el retiro: ¿Cuántos años tiene y a qué se dedica?

Jorge Valdivia nació el 19 de octubre de 1983 en Maracay, Venezuela, debido a que su padre, Luis Valdivia, trabajaba en una aerolínea y vivió en ese país. A los dos años, Jorge regresó junto a su papá y su madre, Elizabeth Toro, a Chile. También tiene un hermano menor llamado Claudio Valdivia.

El "Mago" tiene en la actualidad 40 años, y se retiró del fútbol en 2022 a los 38 años, aunque ha seguido muy ligado al deporte rey.

El exvolante ingresó al mundo de las comunicaciones y actualmente trabaja en diversos programas deportivos en la Radio ADN y en el canal de cable ESPN. Valdivia ya había incursionado en esa faceta antes de su retiro, cuando fue comentarista de TVN en el Mudial de Rusia 2018.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ??????Jorge (@jorgitovaldivia)

¿Cuántos hijos tiene Jorge Valdivia y qué pasó con su exesposa Daniela Aránguiz?

A lo largo de toda su carrera, Jorge Valdivia estuvo siempre con Daniela Aránguiz, a quien conoció cuando ella estaba en "Mekano".

Tras un par de meses pololeando, se casaron el 6 de diciembre de 2005. Fruto del matrimonio tuvieron dos hijos: Agustina, de 16 años, y Jorge, de 14.

La relación no estuvo exenta de complicaciones y tuvo varios momentos recordados en la farándula chilena. Uno de ellos ocurrió en 2011 con unas imágenes divulgadas del  "Mago" besándose con una desconocida mujer en Brasil. Pese a la infidelidad siguieron juntos y en 2012 sufrieron un secuestro express en ese país, del que afortunadamente salieron ilesos.

Finalmente, tras 17 años de matrimonio, Valdivia y Aránguiz anunciaron el fin de su relación amorosa en octubre del año 2022, aunque todo finalizó en 2023 en malos términos. De hecho, el año pasado el exfutbolista estuvo algunos días internado en una clínica tras sufrir una crisis nerviosa.

 

Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz

 

“No hablo con él hace un año. Me hizo mucho sufrir, me dio hasta cáncer, yo pienso que eso fue por estar estresada”, aseguró Aránguiz en un programa de Canal 13. Incluso llegó a decir que Valdivia le fue infiel más de 30 veces y lo acusó de que "tenía botados a su hijos", lo que el exfutbolista negó de manera pública.

Valdivia y su nueva relación con Maite Orsini

Tras el fin de la relación entre Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz, el "Mago" comenzó un romance con Maite Orsini, desde 2023, aunque la diputada recién lo confirmó a principios de este año.

Ella, el año pasado, recibió una multa de $270 mil de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, después de que la parlamentaria llamara a una alta funcionaria de Carabineros, luego de que Valdivia fuera detenido tras un control de identidad. Fue acusada de tráfico de influencias.

"Él siempre estuvo ahí para subir el ánimo, siempre con una sonrisa, con una buena cara, con un apañe. Constantemente diciéndome lo maravillosa que yo era, como tirándome para arriba... Hasta que llegó un momento en el que decidí dejar de luchar porque, al final del día, quería estar con él", contó Orsini en la revista Velvet, respecto a cómo inició su romance con el "Mago".

Mientras que en marzo pasado el exfutbolista le escribió un tierno mensaje de cumpleaños a Maite: "Eres muy especial para mí y puedo decir que a tu lado vivo uno de los mejores momentos de mi vida. ¡Feliz cumpleaños, te amo!"

Todo sobre Famosos chilenos