Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: ¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

La seguridad es un factor importante a la hora de utilizar el celular, ya que estamos en constante peligro ante las amenazas realizadas por 'hackers' o intrusos que desean obtener nuestra información.

En este sentido, una de las plataformas más apetecidas por los delincuentes es WhatsApp, debido a que ahí tenemos los contactos de nuestros seres queridos y también registros como fotografías o videos.

Ir a la siguiente nota

Para bien de los usuarios, la propia aplicación de WhatsApp pensó en un sistema que permite crear una especie de barrera para evitar caer en este tipo de delitos.

WhatsApp: ¿Cómo funciona la verificación en dos pasos?

Estamos hablando de la verificación en dos pasos, la cual consiste en un PIN único que se requiere para acceder a tu cuenta.

Si alguien desea entrar a tu cuenta desde otro dispositivo, deberá colocar este PIN secreto, el que finalmente solo tú conoces.

 

Shutterstock

 

Hay que tener presente que este PIN no será solicitado cada vez que se abra la aplicación desde el celular, sino más bien cada cierto tiempo.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

Para activar la configuración en dos pasos, el proceso es el siguiente:

  • Primero, en WhatsApp, debes abrir los "Ajustes" o "Configuración".
  • Luego tienes que presionar en "Cuenta", después en "Verificación en dos pasos" y pulsar en "Activar".
  • A partir de allí debes ingresar un PIN de seis dígitos y confirmarlo.
  • Más tarde tienes la opción de agregar una dirección de correo electrónico, lo que te ayudará a proteger aún más tu cuenta.
  • Si elegiste la opción anterior, debes hacer clic en "Siguiente", confirmar el e-mail y pinchar en "Guardar".

Todo sobre WhatsApp