Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es peligroso cargar más de dos veces al día el celular?

Los celulares son aparatos tecnológicos fundamentales al día de hoy, ya que nos permiten estar conectados, no solo con nuestros amigos o con la familia, sino también con lo que ocurre en el día a día.

El tener un celular tiene múltiples beneficios, los que se traducen en hablar por aplicaciones de mensajería, sacar fotos de vez en cuando y también ver videos en momentos de ocio.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo anterior, existe la opción de que lo ocupes durante gran parte del día, ya sea para trabajar o para jugar. Si estás en alguno de estos dos grupos, quizás notes que la batería dura menos de lo esperado.

La carga del teléfono: algo que es necesario regular

En la actualidad, existen personas que dejan cargando durante la noche el celular y repiten esto al llegar a sus casas en la tarde-noche. Esto es más habitual de lo que creemos.

Sin embargo, hay otros que suelen cargar la batería en distintos momentos de la jornada, es decir, antes de salir al trabajo o a la universidad, a la hora de almuerzo, al volver a la casa y antes de irse a dormir.

 

Shutterstock

 

En general, los especialistas y las marcas aconsejan que lo ideal es mantener la carga de un celular entre un 20 y un 80%, indica el portal Semana.

No obstante, también se remarca que no es bueno cargar siempre este aparato cuando la batería se esté acercando a 0% o simplemente después de que se apague, ya que se puede producir un deterioro.

¿Es peligroso cargar más de dos veces al día el celular?

En este sentido, lo recomendable es cargar el teléfono cuando la batería haya llegado a un 15% o 10% y desconectar el cargador cuando haya llegado al 80%.

Si decides cargar más de dos veces el celular durante el día, sobre todo si tienes mucha batería, podría pasar que haya un deterioro innecesario de esta última, lo que a la larga hará que tu teléfono se descargue más rápido.

 

Shutterstock

 

Para que la batería de tu celular dure más, es necesario que no lo dejes cargando toda la noche, sobre todo si te percataste que ya llegó al 100%.

Otro consejo que te puede ser de ayuda es no chatear o ver series mientras cargas el teléfono y siempre usar el cargador original.

Todo sobre Tecnología