Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo limpiar los cabezales de la impresora? Así puedes hacerlo en tu casa

A veces nuestras impresoras nos pueden producir dolor de cabeza, dejando de funcionar justo en el momento que más las necesitamos.

Los problemas de funcionamiento podrían estar causados por una mala limpieza de los cabezales de nuestra impresora, los cuales corresponden a los compartimentos donde se almacena la tinta del aparato.

Ir a la siguiente nota

Para evitar problemas en la calidad de la impresión, una buena opción es limpiar el cabezal de manera manual en tu propia casa.

 

Freepik

 

¿Qué pasa cuando no limpió los cabezales de mi impresora?

El cabezal se encuentra generalmente debajo de la superficie de la impresora y es propenso a obstruirse con la tinta de los cartuchos, según señala HP en su sitio web.

Una señal importante para saber si es momento de limpiar tus cabezales, es que tu impresora te indica que los cartuchos de tinta están llenos, pero la tinta no se traspasa al papel.

Otra señal sería que los documentos e imágenes que imprimes se ven borrosos o descoloridos.

Según se apunta, los cabezales se podría ensuciar cuando la impresora lleva inactiva por un largo periodo de tiempo.

¿Cómo limpiar los cabezales de la impresora?

Para limpiar el cabezal de tu impresora tienes que retirar los cartuchos, los cuales también debes limpiar.

Para realizar este procedimiento tienes que abrir la puerta de acceso del modelo de tu impresora, al hacer esto, el carro del aparato se moverá hacia dentro.

Según se señala, al tener acceso a los cartuchos de tinta, tienes que esperar que dejen de moverse para después desconectar la impresora y que se queden en un solo lugar para poder limpiarlos.

Después de retirar los cartuchos cuidadosamente, es necesario dejarlos mirando con los contactos sin tocar la superficie, para después limpiarlos con un paño sin pelusa.

 

Freepik

 

De acuerdo a lo indicado en el sitio de la marca, es importante limpiar el exceso de tinta de la parte inferior del cartucho donde se encuentran los contactos. No limpies la boquilla y no dejes que toque la superficie.

En caso de quedar tinta, se puede limpiar un cotonitos de algodón o gomaespuma con un poco de agua mineral para humedecerla, de acuerdo a lo recomendado.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Ahora que limpiaste y retiraste los cartuchos, limpia suevamente el cabezal con un paño sin pelusa o cotonitos de algodón con agua, asegurándote que no quede tinta restante.

Espera cinco minutos a que se seque completamente y deposita nuevamente los cartuchos en el aparato. Después de cerrar su cubierta, es recomendable que intentes imprimir algo para ver si la limpieza funcionó correctamente.

Todo sobre Consejos hogar