Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde queda Villa Alegre y el museo que tiene una sala dedicada a Felipe Camiroaga?

Han pasado casi 13 años del trágico fallecimiento de Felipe Camiroaga y otras 20 personas que iban a bordo de un avión rumbo al Archipiélago Juan Fernández.

Con los años, se han realizado una serie de homenajes al animador, e incluso la localidad de Villa Alegre tiene una sala en su museo dedicada a Camiroaga, quien tenía una casa en el lugar para alejarse del ajetreo de la ciudad.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, esta semana, el curador del esta muestra, Jaime González, denunció en el matinal de CHV que el museo desmanteló por completo la sala. Luego, desde la institución dijeron que solo se trataba de una remodelación, aunque la polémica continúa.

¿Dónde queda Villa Alegre y la sala dedicada a Felipe Camiroaga?

Villa Alegre es una comuna ubicada en la Provincia de Linares, en la región del Maule, a unos 34 kilómetros al sur de Talca, 10 kms. al sur de San Javier y a 21 kms. al norte de Linares.

 

Villa Alegre. Foto: Municipalidad

 

Según datos del Censo de 2017, este pueblo tiene más de 16 mil habitantes y se caracteriza por sus áreas vitivinícolas, frutícolas y agropecuarias, además de ser una zona turística.

El Museo de Villa Alegre se encuentra en el centro de la ciudad, a pocas cuadras de la plaza de armas de la comuna. En ese lugar es donde se encuentra una sala exclusiva dedicada a Felipe Camiroaga.

¿Cómo es la sala de Felipe Camiroaga en el Museo de Villa Alegre?

El Museo de Villa Alegre cuenta con fotos, pinturas, pendones y hasta pertenencias de Felipe Camiroaga que muestran parte de la historia del animador. También hay premios, placas de televisión, credenciales y hasta los trajes del personaje Luciano Bello.

Asimismo, tiene una figura y una estatua tamaño real de Camiroaga, junto a mensajes de algunas personas, quienes le agradecen como si fuera un santo: "Gracias Felipe por el favor concedido", dice una tabla de piedra.

 

Museo Villa Alegre. Foto: Tripadvisor

 

"Pequeño museo que cuenta con artículos del pasado de Villa Alegre. Además, cuenta con dos salones dedicados a Felipe Camiroaga y uno a Abatte (abate Molina), ambos hijos ilustre de la comuna. Especial para los fans de Felipe, pero el resto de los artículos no son tantos", dice uno de los comentarios en Tripadvisor.

 

Sala de Felipe Camiroaga en museo de Villa Alegre / Tripadvisor
Sala de Felipe Camiroaga en museo de Villa Alegre / Tripadvisor

 

La polémica generada por la sala de Felipe Camiroaga

Según denunció esta semana Jaime González, curador de la muestra de Felipe Camiroaga, algunos objetos de la sala estaban tirados en el patio del museo.

"Desde hace bastante tiempo yo tenía antecedentes de que había intención de desmantelar la sala donde están los recuerdos de Felipe Camiroaga", aseguró González.

Pese a ello, desde el municipio aseguraron que solo se trataba de tareas previas a una reestructuración del espacio, por lo que tras la remodelación, todo volvería a estar en la sala.

"Cuando comience este proceso de remodelación, se va a empacar todo el museo y en esa ocasión debo estar presente para conservar y guardar adecuadamente las cosas de Felipe Camiroaga, cosa que hoy (miércoles 6 de marzo) no se hizo. Se desmanteló una sala sin aviso", reclamó el curador.

Todo sobre Famosos chilenos