Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desmantelan sala dedicada a Felipe Camiroaga en museo de Villa Alegre: Denuncian maltrato a pertenencias del animador

Villa Alegre, ubicada en la región del Maule, era la comuna preferida de Felipe Camiroaga, puesto que allí tenía una casa y era su punto de desconexión de la vorágine que significa la ciudad.

Tras su deceso, en un museo de la comuna se instaló una exposición permanente en honor al animador, que contaba con fotografías inéditas y algunos recuerdos que pertenecieron al conductor.

Ir a la siguiente nota

Desmantelan sala dedicada a Felipe

El curador de esta muestra, Jaime González, denunció en un matinal de CHV que el mencionado museo desmanteló por completo la sala, indicando que fotos, pinturas, pendones y hasta pertenencias de Camiroaga estaban tiradas en el patio.

 

Felipe Camiroaga

 

"Desde hace bastante tiempo yo tenía antecedentes de que había intención de desmantelar la sala donde están los recuerdos de Felipe Camiroaga", expresó González.

En este sentido, el curador aseguró que incluso premios, placas de televisión, credenciales y hasta los trajes del personaje Luciano Bello están descuidados por parte del museo.

El municipio respondió

Acogidos estos reclamos, el municipio aseguró que se encuentran realizando las tareas previas a una reestructuración del espacio, el cual será reacondicionado. No obstante, el hecho que no hayan cuidado las pertenencias que fueron de Felipe previo a este cambio, molestó a la familia Camiroaga.

 

Foto de Felipe Camiroaga

 

"Hay un proyecto de remodelación, el cual está financiado y va a comenzar pronto. Cuando comience este proceso de remodelación, se va a empacar todo el museo y en esa ocasión debo estar presente para conservar y guardar adecuadamente las cosas de Felipe Camiroaga, cosa que hoy (miércoles 6 de marzo) no se hizo. Se desmanteló una sala sin aviso", reclamó el curador.

El municipio fue enfático en explicar que tras la remodelación, las cosas de Felipe volverán a su sala. No obstante, el curador dijo que los artículos finalmente podrían ser exhibidos en otro lugar.

Todo sobre Famosos chilenos