Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Arriba Viña": Festival contará con campaña para ir en ayuda de damnificados de incendios forestales

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y la organización del Festival, anunciaron que la versión 2024 del certamen tendrá un enfoque solidario bajo la campaña "Arriba Viña", con el fin de ayudar a los damnificados por los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.

En detalle, desde el Festival determinaron una serie de acciones solidarias para apoyar a los afectados por la emergencia, las que serán canalizadas por las organizaciones Desafío Levantemos Chile y Techo, ya que a cada una irá un 50% de lo recaudado.

Ir a la siguiente nota

Recordemos que el tradicional evento se realizará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, y será transmitido por Canal 13 y TVN. En esta ocasión, "partirá con una obertura que buscará motivar la reconstrucción de Viña del Mar y entregar un mensaje de esperanza", señalaron desde la organización.

 

Foto referencial / ATON

 

¿Qué dijeron desde el Festival de Viña?

Mediante un comunicado emitido este viernes, desde el Festival explicaron que "la campaña solidaria permitirá la implementación de donaciones a través de un código QR en pantalla, el que podrá ser utilizado desde cualquier lugar del mundo. Al mismo tiempo, se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades que servirán para aumentar los fondos de ayuda para la reconstrucción".

"Otras acciones solidarias del Festival de Viña contemplarán a voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña, quienes recibirán en los accesos de la Quinta Vergara útiles escolares que irán en ayuda de los niños y niñas damnificados en la emergencia", sumaron.

En la misma línea, indicaron que "algunos de los artistas y jurados que son parte de esta 63° edición, y quienes ya se pusieron en contacto con la producción, realizarán visitas a los afectados, ya sea en albergues, centros de distribución, organizaciones de rescate animal, en comedores abiertos Junaeb, así como en Plan Verano Cerro Castillo, entre otros".

¿Qué dijo la alcaldesa de Viña del Mar?

La alcaldesa Ripamonti manifestó que "hemos hablado con el jefe de la Defensa Nacional", y que se solicitó que "la única forma de poder realizar el Festival de Viña del Mar fuera asegurando condiciones de seguridad (...) también para asegurar la continuidad del proceso de rehabilitación de esta catástrofe".

"El jefe de la Defensa Nacional se ha pronunciado y ha asegurado, con su puño y letra, la capacidad de seguridad que pueda habilitarse en la comuna de Viña del Mar", añadió.

La jefa comunal aseguró que ha determinado "poder realizar esta 63° versión, siempre y cuando signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas que hoy día han sufrido por esta emergencia".

Además, hizo un llamado a un "clima de solidaridad en todo nuestro país con la comuna de Viña del Mar", y explicó que serán apoyados por Techo "y también Desafío Levantemos Chile".

A esto se suma los canales de televisión que son concesionarios y que "llevan adelante este festival, también han accedido y han hecho una propuesta para que ese sea el contenido, el clima y la propuesta de esta versión que, sin duda, va a estar marcada por esta emergencia tan relevante", acotó Ripamonti.

Todo sobre Festival de Viña