Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peso Pluma: ¿Cuántos años tiene, de qué país es y qué música hace?

Hassan Emilio Kabande Laija es su nombre real, pero posiblemente lo conozcas como Peso Pluma. El cantante ha tenido mucho éxito últimamente, siendo uno de los más escuchados en el mundo en Spotify.

Tanto ha sido su impacto en el ámbito musical, que incluso fue llamado a participar en el Festival de Viña del Mar 2024, convirtiéndose así en uno de los artistas internacionales que estará presente en la Quinta Vergara.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, este año no ha estado exento de polémicas. Una de ellas ha sido con Nicki Nicole, quien era su pareja y a quien habría engañado con otra mujer en Las Vegas, Estados Unidos.

 

Peso Pluma y Nicki Nicole / AFP

 

Peso Pluma: ¿Cuántos años tiene y de qué país es?

El joven cantante nació en la ciudad mexicana de Zapopan, el 15 de junio de 1999, por lo que, al día de hoy, tiene 24 años.

Zapopan corresponde a uno de los 125 municipios que conforman el estado de Jalisco y cuenta con más de 1 millón de habitantes.

 

Peso Pluma / AFP

 

¿Qué música hace Peso Pluma?

El cantante mexicano se hizo conocido en su país a temprana edad, específicamente, en el género de corridos tumbados.

Sin embargo, el salto internacional lo dio con la canción "Ella Baila Sola", que tiene junto al grupo Eslabón Armado.

El tema musical, actualmente, posee más de 500 millones de reproducciones en YouTube y fue uno de los más escuchados durante todo el 2023.

Cabe mencionar que el artista impactó aún más tras ser parte de una Bzrp Music Session, también en 2023, colaborando de esta forma por primera vez con Bizarrap, el famoso productor argentino.

El tema cuenta con más de 200 millones de reproducciones y fue otro trampolín para hacerse conocido entre el público sudamericano.

Todo sobre Peso Pluma