Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No estoy de alta al 100%": Raquel Argandoña revela detalles de su estado de salud tras complicada intervención

La conductora de televisión Raquel Argandoña actualizó la información sobre su estado de salud tras haber sido operada por una obstrucción intestinal

Su complicación la sufrió en México, país que visitó por motivos laborales y que tuvo que abandonar para someterse lo más pronto posible a una intervención médica en Chile. 

Ir a la siguiente nota

Tras pasar varios días en la clínica, finalmente Argandoña fue dada de alta y ya se encuentra en su casa haciendo reposo. 

 

Instagram

 

La actualización del estado de salud de Raquel Argandoña

En un post de Instagram, la panelista de televisión, comentó que “no estoy de alta al 100%”

Luego, agregó que “vuelvo el lunes con ustedes”, refiriéndose a que regresará a trabajar en el programa “Tal Cual” de TV+.

La foto del post la muestra a ella vestida con shorts y una polera delgada, y es muy similar a las instantáneas que subió previamente de su viaje a Cancún, México, donde sucedió todo.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Raquel Argandon?a (@argandona.raquel)

La operación a la que se sometió Raquel Argandoña

Argandoña fue sometida a una intervención quirúrgica el miércoles por una obstrucción intestinal, complicación que ya había sufrido en 2021. En su estadía en el centro asistencial la acompañaron su hermana Liliana y su pareja, Félix Ureta.

De acuerdo a lo que precisa la Clínica Mayo, esta condición se trata de un bloqueo que no permite que pase comida ni líquido a través del intestino delgado o grueso.

Respecto a las causas de esta complicación, se pueden incluir franjas fibrosas de tejido (adherencias) en el abdomen, las cuales se forman después de cirugías, hernias, cáncer de colon, determinados medicamentos, o por la constricción de un intestino inflamado causada por ciertas afecciones como la enfermedad de Crohn o la diverticulosis. 

Todo sobre Raquel Argandoña