Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los cuatro jugadores chilenos que aparecen en el documental Beckham en Netflix

Con gran éxito, Netflix estrenó en octubre el documental Beckham, el cual muestra la carrera de la estrella de Inglaterra, desde sus humildes inicios en el Manchester United hasta su actual vida llena de glamour como dueño del Inter Miami, donde este año dio su gran golpe al fichar a Lionel Messi.

En la serie, que dura 70 minutos divididos en cuatro capítulos, el exjugador revive los mejores y peores momentos de su vida, asumiendo errores y aciertos.

Ir a la siguiente nota

Paralelamente, él y su esposa, Victoria Beckham, repasan lo que significó su relación, con todos sus altibajos, destacando el episodio de infidelidad del futbolista mientras jugaba en el Real Madrid.

Pero más allá de todo eso, cualquier fanático chileno que pudo ver la miniserie notó la esporádica, pero no menos importante, presencia de cuatro destacados jugadores chilenos que por ese entonces destacaban en Europa.

Iván Zamorano en el documental Beckham

Iván Zamorano es el primer chileno en aparecer en el documental. Bam-Bam era titular en un partido de la Liga de Campeones entre su equipo, el Inter de Milan, y el Manchester United. El encuentro tenía gran relevancia, ya que era el primero en que se volvían a encontrar Beckham y Diego Simeone tras lo ocurrido en el Mundial 1998.

Matías Fernández en el documental Beckham

Matías Fernández también tiene una esporádica aparición. El mejor jugador de América en 2006 jugaba en ese tiempo en el Villarreal de España. En el documental lo muestran asistiendo a Marcos para decretar el 1 a 0 final con que se selló el primer triunfo oficial del club amarillo contra el Real Madrid. Matigol jugó en el "Submarino Amarillo" entre el 2007 y el 2009 donde anotó 7 goles.

Claudio Bravo en el documental Beckham

El excapitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, jugaba en la Real Sociedad (2007) cuando le tocó enfrentar el Real Madrid de David Beckham. En el documental, el chileno aparece siendo batido por Beckham con un gran tiro libre en un duelo del Real Madrid. El gol del inglés sirvió para salvarle la cabeza a Fabio Capello, quien estaba cuestionado hasta ese encuentro.

Alexis Sánchez en el documental Beckham

Otra de las estrellas chilenas que se hacen presentes en el documental es Alexis Sánchez. El Niño Maravilla es captado celebrando un gol con Lionel Messi en una derrota del Real Madrid ante el Barcelona. El tocopillano jugó por el equipo catalán entre 2011 a 2014 y uno de los grandes recuerdos es un gol que le hizo a los merengues en uno de los clásicos del fútbol español.

El documental

Beckham es una serie documental de cuatro partes dirigida por el ganador del Oscar Fisher Stevens y producida por el ganador del Oscar John Battsek. La serie combina imágenes inéditas de los últimos cuarenta años, tomadas de su archivo privado; momentos espontáneos de la actualidad, y entrevistas con familiares, amigos y figuras del fútbol que lo han acompañado a lo largo de su carrera.