Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa": Este es el trastorno que padece David Beckham

El exfutbolista David Beckham ha acaparado titulares en todo el mundo luego del estreno de su miniserie documental en Netflix.

En la producción, el exfutbolista británico se refirió al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que padece, el cual hizo público hace varios años.

Ir a la siguiente nota

"Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo los interruptores para que queden correctamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado", reveló Beckham.

David Beckham / AFP

¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) de David Beckham?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno que afecta la salud mental de las personas y se caracteriza por presentarse mediante patrones de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones).

Las obsesiones provocadas por el TOC pueden interferir en las actividades diarias y causar un gran sufrimiento emocional, indican desde Clínica Mayo.

Generalmente, el TOC se centra en ciertos temas como, por ejemplo, una obsesión por hacer aseo o un miedo a contaminarse con gérmenes. En este último caso, la persona podría realizar un lavado constante de manos que incluso podría ocasionar irritaciones.

¿Cuáles son los síntomas del TOC?

Los síntomas del TOC se dividen entre los signos de obsesión y los de compulsiones. Los síntomas de obsesión corresponden a pensamientos persistentes y no deseados que son intrusivos y causan aflicción o ansiedad como, por ejemplo, miedo a ser contaminado por tocar objetos que otros han tocado.

En cuanto a las compulsiones del TOC, estas corresponden a comportamientos repetitivos que te sientes impulsado a ejecutar para reducir la ansiedad relacionada con la obsesión como, por ejemplo, comprobar repetidamente que la puerta está cerrada.

El TOC puede comenzar en la infancia, aunque en la mayoría de los casos inicia en la adolescencia o en la edad adulta joven, y sus síntomas pueden iniciar de forma progresiva, aunque su gravedad varía.

Desde Clínica Mayo destacan que "hay una diferencia entre ser un perfeccionista  y tener un trastorno obsesivo compulsivo", por lo que es fundamental consultar con un médico o un profesional de la salud mental en caso de sentir que las obsesiones y compulsiones estén afectando tu calidad de vida.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud