Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp estrenará nuevo diseño: Así lucirá la aplicación en tu teléfono

WhatsApp está pronto a implementar una importante actualización que seguramente no pasará desapercibida ante los ojos de sus millones de usuarios a nivel mundial.

A diferencia de sus últimas modificaciones, que son más funcionales —como aquella que permite crear grupos sin nombre o enviar fotos en alta calidad—, este próximo cambio tiene un sentido estético, ya que el diseño de su interfaz será otro.

Ir a la siguiente nota

Esta actualización será aplicada en celulares con sistema iOS y Android, siempre que sean modelos que no estén próximos a quedar obsoletos, considerando que desde septiembre y los próximos meses, WhatsApp dejará de funcionar en algunos de ellos.

¿Cuáles son los cambios en el diseño de WhatsApp?

La información fue proporcionada por WABetaInfo, plataforma especializada en filtrar las próximas actualizaciones que tendrá la aplicación de mensajería. Según adelantó, la idea sería unificar los diseños que WhatsApp tiene en smartphones iOS y Android, aunque manteniendo leves diferencias.

iOS

En iPhone, en la parte superior derecha, arriba de la barra del buscador, aparecerá el signo "+", con el que se podrá iniciar una conversación con un contacto, reemplazando el ícono del cuadrado con un lápiz.

Mientras que debajo del buscador se insertarán nuevos botones que filtran los chats. Por ejemplo, está la opción de ver todas las conversaciones, las que aún no son leídas, las que son personales o las de negocios; según lo defina el usuario.

Otros cambios son la mayor predominancia del verde (color institucional de WhatsApp) en algunas funciones y la inclusión de la foto de perfil en la parte inferior de la pantalla, apareciendo a un costado de los botones de "novedades", "llamadas", "comunidades" y "chats".

 

Este sería el nuevo diseño en la interfaz de WhatsApp en iOS (WABetaInfo)

 

Android

En celulares con sistema Android, el rediseño se caracteriza por presentar los mismos botones que filtran las conversaciones y el color verde predominante.

Las diferencias con iOS son:

  • En la parte superior izquierda de la pantalla aparece la palabra "WhatsApp" escrita en verde y en formato negrita.
  • El verde de la parte superior es reemplazado por el blanco.
  • La foto de perfil está inserta en la esquina superior derecha.
  • El signo "+" está en la parte inferior derecha

 

Este sería el nuevo diseño en la interfaz de WhatsApp en Android (WABetaInfo)

 

La actualización del rediseño de WhatsApp aún no es lanzada oficialmente, aunque los primeros que podrían acceder a él serían los usuarios de la modalidad beta de la aplicación. 

Todo sobre WhatsApp