Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo activar Google Pay y Apple Pay?

Semanas atrás, Apple Pay, un innovador sistema de pago que permite hacer transacciones con tu teléfono en vez de tu tarjeta, llegó a Chile.

Sin embargo, no solo quienes tienen el sistema operativo iOS pueden hacer uso de esta tecnología de pago sin contacto. Esto porque quienes tienen Android, también pueden hacerlo a través de Google Pay.

Ir a la siguiente nota

Cabe aclarar que ya sea para Google Pay o para Apple Pay, es necesario agregar una tarjeta de crédito o débito, a las que se les harán los cargos de cada transacción.

¿Cómo activar Google Pay?

En primer lugar, debes descargar la aplicación de Google Pay desde Play Store, posteriormente abrir esa App y hacer clic en el apartado que dice "agregar método de pago". Una vez realizado ese paso, hay que ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito que se enlazara en el teléfono.

Eso sí, para hacer uso de este método de pago necesitas tener cualquier dispositivo Android que sea compatible con NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés), que permite la comunicación inalámbrica entre dos dispositivos de corto alcance.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

¿Cómo activar Apple Pay?

A diferencia de Google Pay, en el caso de Apple Pay no es necesario descargar ninguna aplicación, pues esta viene integrada en el teléfono.

Para agregar la tarjeta que vas a usar, debes dirigirte a la app "Wallet" en tu iPhone o iPad o Apple Watch, según corresponda, luego debes dirigirte al botón "+" que aparece en la esquina superior derecha y agregar los datos de la tarjeta de crédito.

Todo sobre Tecnología