Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está muy por debajo de la primera": La crítica de Andrés Caniulef a la segunda jornada del Festival

El periodista de espectáculos del "Mucho Gusto", Andrés Caniulef, calificó la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2023.

El lunes 20 de febrero, se presentaron sobre el escenario de la Quinta Vergara las cantantes argentinas Tini Stoessel y Emilia, además del comediante chileno Diego Urrutia.   

Esta jornada fue una de las más controvertidas en términos de parrilla, ya que inicialmente estaría Maná, pero el grupo canceló su show debido a un problema de salud de uno de sus integrantes.

En el humor estaba confirmado Yerko Puchento. Sin embargo, se bajó solo una semana antes del certamen, por lo que la producción contactó al tiktoker Diego Urrutia.

"Creo que esta noche está muy por debajo de la primera"

Sobre la jornada en general, Caniulef señaló: "Me voy a corregir, yo di una nota antes. Creo que esta noche está muy por debajo por la primera, pero tiene que ver con varios factores, por ejemplo, lo que pasó con Diego Urrutia".

El comediante "logra levantar una noche con su propio esfuerzo, con su valentía y con sus riesgos, a pesar de que la producción tuvo que levantarlo a último minuto, por lo tanto, tenerlo a él a enfrentar ese riesgo, va en desmedro del mismo contenido del Festival", complementó.

El periodista también se refirió a la presentación de Tini, señalando que "no logró convocar tanto público como se había anunciado o se nos había hecho creer. Gran parte de la platea estaba vacía, mucha de la gente devolvió sus entradas para Maná y no compró entradas para Tini".

 

Tini (Aton).

 

 

El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, le consultó a Caniulef si es que efectivamente la Quinta Vergara tenía espacios vacíos, a lo que el periodista le indicó que en platea había zonas sin público.

En cuanto la sintonía, "en términos de rating, la mitad que la noche anterior, por eso insisto que no fue una noche que logró convocar público que ve el festival a través de la pantalla. Quizás tiene que ver con el grupo etario", agregó el comentarista de espectáculos.

"Logró salvar la noche"

Andrés Caniulef volvió a destacar la labor del comediante de la segunda noche del Festival: "Quien logró salvar esta jornada fue Diego Urrutia, el último nombre en sumarse a la parrilla de artistas", sostuvo. 

 

Diego Urrutia (Aton).

 

"Yo creo que el trabajo de Diego Urrutia fue, precisamente, no solo venir a demostrar el buen trabajo que venía haciendo desde el 2015, sino que también hacerle un gran favor al Festival de Viña 2023, que entiendo, no fue recompensado monetariamente a la par de lo que el logro levantar anoche", finalizó el periodista.