Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pa' que se coma el choripán": El origen de la broma de Diego Urrutia a Tonka Tomicic en el Festival

Durante la rutina de Diego Urrutia en el Festival de Viña del Mar 2023, uno de los momentos que más sacó carcajadas fue cuando hizo alusión a Tonka Tomicic, recordando la broma del choripán, uno de los videos icónicos en redes sociales.

El comediante proveniente de Temuco aseguró que estaba soltero y que quería pasarla bien en la Ciudad Jardín, lo que terminó con un "atenta Tonka. Pa' que se coma un choripán".

Todo sobre Viña 2023

¿Cuál es el origen de la broma?

Todo partió en el matinal de TVN durante el año 2008 cuando realizaban un concurso con trabajadores de la construcción para que realizaran su mejor "piropo". 

Fue en ese contexto en que uno de los concursantes se acercó al micrófono y dijo lo siguiente: "¿Para la Tonkita cierto? Mijita, ¿por qué no me lleva preso, para que se coma el choripán?". 

Tras unos momentos de estupor en el estudio, Tomicic y Martín Cárcamo estallaron en risas, dejando inmortalizado un momento que finalmente se transformó en viral.

Mensaje a Yerko

Todo ocurrió cuando el público le estaba aplaudiendo, actitud que él le agradeció. "Muchas gracias Viña... gracias Yerko", fue la frase que desató risas tanto en las personas presentes, como en los televidentes.

En Twitter el momento fue ampliamente comentado, por parte de internautas que, al igual que Diego, agradecieron la decisión de Yerko Puchento, ya que quedaron encantados con su rutina.

Todo sobre Diego Urrutia