Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Paco Rabanne a los 88 años: Fue creador del conocido perfume One Million y de icónicas prendas de vestir

El destacado diseñador y perfumista español, Paco Rabanne, falleció durante este viernes 3 de febrero a sus 88 años, informó la casa matriz para la que trabaja, Puig.

Mediante el comunicado que fue liberado a la prensa, la compañía se deshizo en elogios para el hombre, que marcó un nuevo estilo y tendencia en las pasarelas de todo el mundo.

"Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. ¿Quién si no él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal?", indicaron en el documento.

La vida de Paco Rabanne

De nombre Francisco Rabaneda, durante su juventud se tuvo que ir a Francia, debido al contexto sociopolítico que tuvo lugar por los años 40 en España.

 

Diseñador Paco Rabanne en 1970

 

En París, la ciudad de la moda por excelencia, estudió arquitectura, y en paralelo ya diseñaba bolsos de lujo y los primeros bocetos de ropa transgresora para la época.

A finales de los años 60 ingresó al mundo de la perfumería, siendo uno de los más reconocidos la botella del "One Million", el cual tiene ediciones tanto para el público femenino como masculino.

 

Desfile de Paco Rabanne en 2020

 

En el 2010 recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda de España, por ser el modisto "vivo más universal, por su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX, creando un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo".

Cabe mencionar que las causas del deceso de Paco Rabanne aún son desconocidas.

Todo sobre Famosos

Leer más de