Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue ambición": Raquel Argandoña revela que fue estafada por una amiga que le robó cerca de $60 millones

La conductora de televisión, Raquel Argandoña, reveló en televisión que fue víctima de una millonaria estafa, de parte de nada más ni nada menos de una mujer a la que consideraba su "amiga".

Así lo contó en un programa de TV+ durante las últimas semanas, dejando en claro que si cayó, fue por "ambición" y no por "ingenuidad", perdiendo cerca de $60 millones.

La estafa a Raquel Argandoña

Raquel Argandoña fue víctima de un delito similar a la "estafa piramidal". En este esquema, solo ganan los que llevan más tiempo "invirtiendo", recibiendo grandes sumas de dinero de los supuestos intereses que genera su dinero ahorrado. 

El pasado 24 de enero, contó que la mujer que la estafó era una íntima amiga, que incluso conocía a sus hijos y la solía visitar los fines de semana.

 

Raquel Argandoña

 

"Ella se separó del marido y me dijo, 'Raquel, te voy a ofrecer un negocio (...) ¿por qué no me prestas plata? ¿Cuánto te da el banco?' En ese tiempo el banco daba de interés 1,5%. 'Ya me dijo, yo te doy 3%'. Oh dije yo, 'negocio redondo", recordó, por lo que accedió al ofrecimiento.

Durante los primeros 5 meses la mujer le entregó las ganancias religiosamente, por lo que Argandoña se entusiasmó y decidió depositarle cada vez más dinero. No obstante, al sexto mes, no hubo más pagos: la mujer se había ido de Chile a su país natal, Alemania, instada por la misma Raquel.

"Un día yo le dije, mira qué tonta yo, (...) 'sabes qué, tienes toda tu familia en Alemania, yo que tu cierro este centro de estética, tienes dos cabros chicos, no tienes a nadie acá...'. Al otro mes yo voy a cobrar los intereses y había cuentas de luz, de gas en la casa y todo. Se arrancó a Alemania y nunca me pagó", rememoró.

"Fue ambición"

La conductora confesó que perdió cerca de $60 millones con ese "negocio", el cual le recordaron durante esta semana nuevamente en su programa.

José Miguel Viñuela le comentó, "tú fuiste víctima en algún minuto de estafa y no vamos a entrar ahí. El punto es que tú confiaste y tu ingenuidad desembocó en algo súper incómodo".

Argandoña rápidamente le respondió y le dijo, "¿perdón fue ingenuidad o ambición? Porque todos hemos hecho eso, yo también lo he hecho".

 

Raquel Argandoña

 

"Me estafó una amiga por querer más (...) la tipa se fue con toda mi plata. Hay que reconocerlo, para mí fue ambición", sentenció.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de