Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Dos famosas menos! Las razones de Pamela Díaz y Gala Caldirola para no ir a la Gala del Festival

Este 2023, la tradicional Gala del Festival de Viña del Mar se reformuló, pasando a ser un programa de televisión, en el que famosos y famosas desfilarán sus mejores atuendos bajo una consigna: aire, tierra y agua.

La organización busca que este año se dé una señal de "cuidado con el medio ambiente", con las celebridades desfilando trajes reciclados, que, incluso, hayan usado en eventos anteriores.

Todo sobre Viña 2023

Famosos se bajaron

La consigna, que en un principio no fue muy bien entendida por las estrellas, provocó que se bajaran inmediatamente del evento, apenas les llegó la invitación, María Teresa "Marité" Matus y Gissella Gallardo. Coté López estuvo a punto de no ir, pero luego que le explicaron la temática, decidió incorporarse.

Aun así, más famosas anunciaron que no irán. Pamela Díaz confirmó a Las Últimas Noticias (LUN) que no la veremos desfilar, e incluso, ni siquiera verá la transmisión, ya que en el día de la Gala, el 17 de febrero, estará conduciendo un festival en Los Ángeles, en la región del Biobío.

"No están las condiciones para asistir. Una sale para atrás yendo (...) No necesito ser más famosa o conocida, lo que necesito es tener todos los meses un sueldo. Obviamente, me gusta el espectáculo, el show de las alfombras rojas, pero participar me significaría un gasto económico que no estoy dispuesta a asumir", sentenció.

 

Pamela Díaz en la Gala del Festival de Viña del Mar 2017

 

Díaz sacó una cuenta "rápida" con LUN de cuánto podría llegar a estar, estimando que solo en traslados y estadía, podría llegar a desembolsar $400 mil. "A eso le debes sumar los honorarios del tu equipo (...) a ese monto, luego le sumas el costo del vestuario, es mucha plata. El costo del vestido depende de cada una, si una quiere gastar $50 mil o $4 millones, está en su derecho, pero en todos los escenarios una sale perdiendo", aseveró.

Gala Caldirola también optó por no ir, dio a conocer su manager Suro Solar. De acuerdo a los cálculos que sacaron, el vestido que cotizaron, para que cumpla los estándares de la consigna, alcanzaría el medio millón de pesos.

 

Gala Caldirola en la Gala de Viña del Mar 2017

 

"Averiguamos con tres diseñadores y eso salía solo la mano de obra", reveló Solar, quien también hizo el desglose de todo el dinero para que se quedara el equipo de Gala, contando que podrían llegar a gastar 1 millón y medio de pesos. "Decidimos no asistir por una cuestión costo/beneficio", acotó.

Todo sobre Famosos chilenos