Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dura historia de la hermana de Juanes: Estuvo 27 años en coma y jamás pudo conocer a su hija

A mediados de los 90, Juanes peleaba por un espacio en el mundo artístico con su banda "Ekhymosis". A finales de 1999 se convirtió en solista y su popularidad creció. Nadie se imaginaba que toda esta historia de éxitos la escribió en medio de un duro drama familiar: su hermana Luz Cecilia estaba en coma.

La dura realidad de la hermana de Juanes se prolongó durante 27 largos años. Aunque él y sus familiares tenían fe de que recobraría la consciencia, esto nunca pasó. En el 2019, Luz Cecilia falleció tras casi tres décadas de dolor.

El parto y las complicaciones de la hermana de Juanes

Juanes tenía 20 años cuando se preparaba para festejar la llegada al mundo de su sobrina, Mariana. Jamás imaginó que la alegría se convertiría en tristeza. Complicaciones en el parto y una hemorragia interna hicieron que Luz Cecilia ameritara una transfusión de sangre urgente.

En el hospital donde se encontraba internada no había suficiente sangre, por lo que necesitaron donaciones. Sin embargo, el tipo de sangre era muy difícil de conseguir y, aunque le hicieron las transfusiones, esto ocurrió muy tarde.

La joven madre entró en coma. Sus familiares se marcharon del hospital con su cuerpo inmóvil y con una bebé muy pequeña. La esperanza nunca se debilitó, pero el paso de los días y los años trajo consigo una amarga realidad: Luz Cecilia nunca superó el estado vegetativo.

Juanes recordó este duro drama familiar en una entrevista concedida a Yordi Rosado. Contó que para él resultaba muy difícil ir a casa y tener que ver a su hermana en ese estado.

“Mi mamá y mi tía la cuidaban todos los días. Todos le hablábamos, nunca sabremos si escuchaba o no. Mariana, la hija, iba todos los días y se acostaba encima de ella a llorar”, recordó Juanes sobre aquella época.

Al consultarle sobre por qué no contemplaron la eutanasia como una salida para su hermana, Juanes dio las razones que siempre defendió su madre.

En algún par de ocasiones le mencionamos eso a mi mamá y casi nos mata. Entonces nos decía: 'háganle eso a sus hijos'. Cuando lo medio mencionamos fue absolutamente imposible, eso no era una opción, nunca fue una opción para mi mamá”, expresó el colombiano.

Juanes asegura que su fama y éxito contrastaban con la tristeza que se vivía en la casa, cada vez que contemplaban el estado de su hermana y lo que sucedió.

“Yo llegaba a mi casa a Medellín a celebrar el Grammy, pero era la tristeza porque yo llegaba a mi casa y mi mamá me decía: 'mijo, vaya a saludar a Lucy'. Entonces yo entraba al cuarto de Lucy y a mí se me caía todo, no había nada que pudiera superar esa tristeza. Yo decía por qué esto pasó”.

Todo sobre Famosos

Leer más de