Las fotos de Juanes antes de ser famoso: De una agrupación de rock a un exitoso solista

Las fotos de Juanes antes de ser famoso: De una agrupación de rock a un exitoso solista

  • Por Meganoticias

Juan Esteban Aristizábal, es el nombre real de Juanes, el cantante colombiano que ha hecho historia para la música de su país. Sus composiciones lo distinguen por ser un artista que toma lo cotidiano de la vida para expresarlo en un lenguaje musical único.

Nacido en Medellín, lleva la pasión de la música en sus venas y desde muy joven comenzó a aflorar esa inquietud que concretó cuando logró formar la banda de rock Ekhymosis, con la que se dio a conocer y luego saltaría al estrellato como solista.

Los galardones internacionales han reconocido su trayectoria y hoy es uno de los artistas con más premios en su haber. Acumula 25 Grammy Latino, dos Grammy estadounidenses y más de 20 millones de discos vendidos, que lo convierten en una leyenda del pop-rock.

El camino de Juanes como cantautor

A sus 48 años, Juanes regresa como nunca a lo que le apasiona, cantar. Con su nueva producción “Origen”, se devuelve a sus raíces en la vida y en su música, en una retrospectiva que nos deja echar un vistazo al pasado y de cómo era físicamente este colombiano, que aunque famoso, es un hombre humilde que siente todo lo que pasa a su alrededor.

Nació el 9 de de agosto de 1972 en Medellín, en un hogar formado por su padre Javier Aristizábal y seis hermanos mayores teniendo a la cabeza a su madre, Alicia Vásquez. En cada oportunidad, la describe como "la guerrera y campeona en su vida”, como lo expresó para el diario El País.

En sus recuerdos guarda sus primeros años de infancia, como el día en que realizó su Primera Comunión.

La mayor atracción en su adolescencia era su guitarra, que aprendió a tocar desde muy pequeño. En sus redes sociales compartió una foto que enmarca ese amor por la música, siendo solo un niño con su rostro alegre y luciendo un pantalón caquis y polera color verde agua.

Añorando esos momentos familiares, colgó una postal en sus redes en la que se ve con sus hermanos Javier y Mara.

En una entrevista con Bertín Osborne en el 2017, el cantante recordó su infancia diciendo que "creció rodeado de muchísimo amor". Entre risas afirmó que "era muy gordo, tímido y no hablaba mucho, pero siempre metido en la música, desde muy pequeño", citó el diario El Comercio.

Su cabello largo marcaba su juventud y su espíritu desenfrenado, cuando en 1987, teniendo solo 15 años, conoció al bajista Andrés García, el chico al que se unió para formar la banda Ekhymosis, nombre particular y diferente para una agrupación. Significa el “moretón” que sale en la piel tras un golpe.

Andrés y Juanes se juntaron por cuestiones del destino en un establecimiento al que llegaron buscando a alguien que pudiera reparar sus guitarras. Hubo química musical y armaron la banda, relata el diario El Tiempo.

Con esta banda, Juanes logró enrumbar sus pasos hacia sus éxitos como solista, dando a conocer su talento y su pasión por el rock. Más de cuatro álbumes grabaron y varios temas pegaron como el sencillo “Solo” y “La Tierra”, hasta que Juan Esteban –como se le conocía aún en ese tiempo– decide dejar el grupo e iniciar su pujante carrera que hoy todos conocen.

Una fama que traspasa fronteras

Como la espuma fue creciendo la fama de Juanes, quien decidió unir “Juan” con la primera sílaba de su segundo nombre “Es/teban”, para formar así el nombre artístico que lo ha llevado por todos los rincones del mundo.

En el 2000, logra lanzar su primer disco como solista: “Fíjate Bien”, y aunque costó que una disquera lo patrocinara, por su inclinación al rock, el material discográfico triunfa, convirtiéndose en toda una sorpresa musical al alcanzar sus primeros tres Grammy Latino en el 2001.

Así comenzó la historia de un artista que ha logrado verdaderas distinciones que lo elevan en la preferencia de millones de seguidores. En el 2010, con apenas 41 años de edad, la cadena estadounidense CNN y Songlines lo incluye como uno de los 20 Global Icons (20 íconos globales) de la música en los últimos 50 años.

Es el único artista de origen hispano, junto a Celia Cruz, que comparte esta notable distinción con estrellas norteamericanas como Michael Jackson, The Rolling Stones, The Beatles, cita la página 20 Minutos.

Su fama traspasa todas las fronteras con música que aborda el amor y los temas sociales. En el 2004, su álbum “Mi sangre” contiene la canción “La Camisa Negra” y otros temas con los que suma cuatros Latin Grammy más.

Ese original tema se convirtió en la canción en español más escuchada en países latinoamericanos, asiáticos y europeos.

En la actualidad, Juanes disfruta de un hogar que ha levantado junto a su esposa, la exreina de belleza y modelo Karen Martínez, con quien procreó tres hijos: Luna (17), Paloma (15) y Dante (11).

El amor por la familia destaca en su vida y la refleja en cada una de sus publicaciones en sus redes sociales, en donde también plasma su devoción por su madre, quien a sus 91 años sigue siendo su gran apoyo, y un pilar importante durante toda su carrera.

Todo sobre Famosos

Leer más de