Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la carrera que quiere estudiar el hijo de Titi García-Huidobro: Sería compañero de Máximo Bolocco

El pasado martes 3 de enero se dieron a conocer a todos los estudiantes que rindieron la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) sus puntajes, con los cuales postularon a las diferentes carreras que imparten las universidades e institutos profesionales de Chile.

Una de las celebridades que festejó el buen resultado obtenido por su retoño fue la locutora radial, Titi García-Huidobro, quien felicitó públicamente a su hijo, Matías Torres (fruto de su pasada relación con Patricio Torres), debido al sobresaliente puntaje que logró.

¿Qué carrera quiere estudiar el hijo de Titi García-Huidobro?

En una entrevista con Página 7, Titi conversó sobre el buen resultado de su hijo, demostrando el orgullo que siente en estos momentos por él.

"En la prueba de Matemática 1, sacó 949 puntos, así que estoy ‘sacando pecho’, contenta", reconoció la comunicadora, revelando además que su retoño desea estudiar International Business en la Universidad de Los Andes, la misma carrera en la que ya está matriculado Máximo Menem Bolocco.

 

Titi García-Huidobro y su hijo
Titi García-Huidobro y su hijo

 

"La descubrió por casualidad, cuando veía sus opciones. Esta le gustó mucho porque la imparten en inglés y él ama ese idioma, es seco. De hecho, primero tuvo que dar una prueba de inglés para postular y le fue bien, así que lo único que le faltaba era la PAES", sumó.

Cabe precisar que Matías Torres García-Huidobro postuló a la carrera a través de la forma en que la gran mayoría de aspirantes lo hace, a diferencia de Máximo, quien ingresó vía admisión especial por sus dotes de liderazgo como representante de la Fundación Care, perteneciente a su madre, Cecilia Bolocco.

 

Máximo Menem Bolocco
Máximo Menem Bolocco

 

"Estábamos muy nerviosos, porque International Business la imparte solo esa universidad y tiene muy pocos cupos, entonces se hace mucho más complicado entrar", agregó Titi, quien el próximo 17 de enero sabrá, junto a su hijo, si es que quedó en dicha carrera.

¿De qué se trata International Business?

International Business, que en español quiere decir "negocios internacionales", es un programa universitario que dura 8 semestres, y es dictado exclusivamente por la Universidad de Los Andes, ubicada en el sector oriente de la Región Metropolitana.

De acuerdo a la página web del plantel, la carrera permite, en 4 años, a los estudiantes optar a la Licenciatura en Ciencias en Negocios Internacionales. Y si cursan dos semestres más, pueden obtener la Ingeniería Comercial.

La carrera es completamente bilingüe, con ramos como Finanzas, Marketing, Economía y Negocios Internacionales enseñados en inglés.

Asimismo, en el cuarto año, los matriculados pueden optar a realizar uno o dos semestres de intercambio en el extranjero, en las universidades asociadas del recinto educacional presentes en Europa, América y Oceanía.

Es importante saber que, quienes deseen ingresar, el precio de la matrícula es de 655 dólares y la anualidad es de 8.500 dólares. Llevado a pesos chilenos, las cifras superan los $590 mil y los $7 millones, respectivamente.

Todo sobre Famosos chilenos